¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Demanda calmada de uva de mesa

"Las cosas están bastante calmadas en estos momentos. Solo las uvas Italia están disponibles, ya que otras campañas han acabado o lo están haciendo. La fruta llega sobre todo de Apulia y, aunque hay algunos volúmenes de Sicilia, la calidad no es tan buena", explica Luigi Gallerani, propietario del mayorista Bolonia Befer Fruit.



Los precios son de alrededor de 1,40-1,60 euros por kilo para el producto de calidad alta, y alcanzan 2-2,20 euros por kilo para la calidad extra. "A los proveedores les gustaría que los precios fueran más altos y los volúmenes están cayendo debido a que se acerca el final de temporada, pero la demanda no es muy animada en estos momentos".

Esto, a su vez, significa que los precios se mantienen bastante constantes, y por eso el reciente mal tiempo en Apulia no parece haber causado problemas en el mercado de Bolonia. "Los volúmenes disponibles bastan para cubrir la demanda".

Dado que la campaña está acabando, las zonas de producción han empezado a seleccionar la fruta para almacenar hasta Navidades, cuando la demanda vuelve a crecer. Por tanto, se prevé que los volúmenes disponibles disminuyan en las próximas semanas. 
Fecha de publicación: