¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 10 años en desarrollo

La manzana JUICI™ es bien recibida en la PMA

Sumándose al entusiasmo de la histórica edición de la PMA Fresh Summit de este año en Orlando, Oneonta Starr Ranch Growers ha recibido estupendas críticas por la presentación de su nueva variedad de manzana JUICI™ a miles de entusiastas catadores.

De hecho, incluso otros productores de manzanas declararon a la JUICI™ la favorita y la nombraron "la mejor manzana de la feria". Hasta se escuchó decir a un minorista que la manzana era un exitazo. Con un volumen limitado este primer año de distribución comercial, la recién presentada JUICI™ es un delicioso cruce agridulce entre Honeycrisp y Braeburn que combina las mejores cualidades de consumo y almacenamiento de ambas variedades. Según Bruce Turner, representante internacional de marketing de OSRG, la JUICI™ ofrece un "maravilloso equilibro entre dulce y ácido con una sorprendente textura crujiente y, además, es muy jugosa".



Turner añade que esta manzana de piel fina con una textura similar a la Honeycrisp lleva desarrollándose más de diez años en las manos de los productores que trabajan en los fértiles suelos volcánicos de Washington, pero la espera ha merecido la pena.

"Debido a su parentesco con la Honeycrisp, la manzana respira despacio y tiene una increíble vida útil", explica Marboe. "Se trata de una manzana muy densa que se mantiene crujiente a temperatura ambiente. A todo el mundo le encanta su intenso sabor y a los consumidores también les gustará lo bien que aguanta en el frutero de casa".

"Irradia un rojo vivo con un toque de naranja sobre un fondo amarillo", explica Turner sobre la coloración de la JUICI™. Añade que, aunque la distribución se limita a su temporada inaugural, la variedad registrada será distribuida en exclusiva por OSRG en Norteamérica y en el mundo conforme la producción vaya creciendo.

"Esta es nuestra cuarta temporada comercial, con un lanzamiento limitado a principios de noviembre", señala Turner. "En los próximos años vamos a llevar a cabo una enorme plantación de árboles, y el de la JUICI™ será el crecimiento más rápido de una variedad registrada en la historia de las manzanas de Washington".

Aunque la cosecha de la temporada en curso se ha vendido con antelación a un grupo de distribución concreto para probar cómo funciona el sabor agridulce en todos los grupos demográficos del país, Turner aclara: "El año que viene triplicaremos el volumen y, para 2018 y 2019, deberíamos tener suficiente para una distribución más general".



Turner continúa: "OSRG está apoyando a sus socios minoristas esta temporada con cupones de descuento directo, enormes programas de muestras, carteles, tarjetas para el punto de venta, expositores independientes y anuncios. Cada caja contendrá un cartel de 5 x 13 centímetros que dirá "¡Pruébame", perfecto para las tiendas con espacio limitado para los materiales destinados al punto de venta. La propia manzana tiene el tamaño perfecto para la venta al por menor, con un calibre máximo de 72 y 80".

"La categoría de la manzana se está expandiendo y vuelve a resultar interesante", apunta Marboe. "Hay algunas variedades registradas muy buenas, pero creemos que esta es la mejor de todas. La prueba de fuego es llevarla a las mesas de los consumidores y dejar que juzguen por sí mismos, motivo por el que nuestro lanzamiento limitado está recibiendo mucho respaldo de muestras, anuncios, cupones de descuento directo y otras herramientas para atraer a los consumidores".

La JUICI™ se presenta en cajas de 12,25 kilos con su reconocible imagen de marca y su logotipo, concluye Turner.

Contacto:
Scott Marboe
Director de Marketing
Oneonta Starr Ranch Growers
Tel.: 509-663-2191
Fecha de publicación: