¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Continente, el más barato de Portugal | Un supermercado serbio cultivará hortalizas en tienda

Mercadona desvela su punto de inicio en Portugal | Kesko quiere vender su negocio ruso

Portugal: Los beneficios de Jerónimo Martins crecen un 12%
El grupo minorista portugués Jerónimo Martins ha publicado un crecimiento del 12% en los beneficios netos (en una base comparable) por primera vez en nueve meses, de 266,5 millones de euros. Las ventas consolidadas han alcanzado 10.730 millones de euros (+5,5%), mientras que las ventas comparables han crecido un 6,5% (+6,9% en el tercer trimestre) en comparación con el mismo periodo del año pasado. en Polonia, la enseña Biedronka ha visto crecer sus ventas un 9,9% (en moneda local), con ventas comparables un 8,7% mayores (+8,5% en el tercer trimestre). En euros, las ventas han alcanzado 7.160 millones de euros (+4,8%). Desde enero, Biedronka ha abierto 50 nuevas tiendas, lo cual eleva el total a 2.700. En Portugal, las ventas de Pingo Doce han crecido un 4,7% hasta alcanzar 2.620 millones de euros, con ventas comparables (combustible excluido) del 1,1%(+2,6% en el tercer trimestre). En dicho periodo, se han abierto 6 tiendas nuevas. (esmmagazine.com)

Kesko quiere vender su negocio ruso a Lenta
El segundo mayor minorista de Finlandia, Kesko, está en conversaciones para vender su negocio minorista de alimentación en Rusia al grupo de hipermercados Lenta, tan solo cuatro años después de abrir la primera tienda en el país. Varias compañías finlandesas han reducido su presencia en la vecina Rusia, donde la economía se ha visto afectada por la crisis de Ucrania, las sanciones internacionales, un rublo débil y precios bajos para el petróleo. (Reuters)

Mercadona desvela su punto de inicio en Portugal

Mercadona ha anunciado que entrará en el mercado portugués en la localidad de Oporto, en el norte del país, que también alojará la sede portuguesa de la empresa. El minorista operará en Portugal junto con Irmãdona, filial que creó para este propósito, pero las tiendas conservarán el nombre de Mercadona, igual que se conoce a la enseña en España. (esmmagazine.com)

Un supermercado serbio cultivará hortalizas en tienda
La cadena de supermercados serbia Idea ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de recolectar sus propias ensaladas en un huerto especial que habrá dentro de la tienda, en tres supermercados de Belgrado. El objetivo de esta iniciativa es promover el consumo de hortalizas frescas. (esmmagazine.com)

Alemania: Rewe y Edeka ganan popularidad
Rewe, Edeka y Cía. se han esforzado mucho por seguir el ritmo de los grandes supermercados. Finalmente, ha dado resultados, según un estudio. De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora de investigación de mercado Oliver Wyman entre los consumidores alemanes este año, los supermercados son, más que nunca, destinos más habituales para hacer la compra. Supermercados como Edeka y Rewe han logrado incrementar sus ventas en comparación con los hipermercados de más tamaño, como Globus y E-Center. (internationalsupermarketnews.com)

Suiza: Migros presenta los precios personales
La cadena de supermercados Migros, uno de los mayores minoristas de Suiza, está probando unos sistemas de descuento hechos a medida de cada cliente. En septiembre, Migros lanzó un proyecto piloto en tres tiendas (Zúrich, Aar y Ginebra), según informa el periódico NNZ. Los clientes que dispongan de tarjetas de fidelización Cumulus recibirán "descuentos personalizados", ya sea en la línea de cajas o en la aplicación de compra para móviles, en función de sus hábitos de compra. (esmmagazine.com)

Francia: Carrefour lanza la entrega a domicilio en una hora
El gigante francés de los supermercados Carrefour ha lanzado un servicio similar al de Amazon, con el que los clientes reciben a domicilio sus productos en menos de una hora. Carrefour ha presentado una página web, Livraisonexpress.fr, que significa, literalmente, "reparto exprés". (internationalsupermarketnews.com)

Continente, el minorista de alimentación más barato de Portugal

Las cadenas de hipermercados Continente y Continente Modelo (propiedad de Sonae), son los minoristas de alimentación más baratos en 17 de cada 18 distritos portugueses, así como en Madeira y las Azores, según un estudio de la asociación portuguesa de consumidores Proteste Deco. El estudio concluye que los consumidores de Lisboa que opten por las tiendas Continente podrían ahorrar 347 euros anuales, en comparación con la tienda más cara. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Poundland niega que su nueva estrategia de precios esté influida por el brexit

El minorista británico de precio único Poundland ha negado que su nueva estrategia de precios esté influida por el reciente brexit, señala The Independent. A finales de la semana pasada, Bryan Roberts, de TCC Global, tuiteó una foto que destacaba la nueva estrategia del minorista, famoso por vender la mayoría de sus productos por una libra. (esmmagazine.com)


"Aviso: Ahora vendemos productos que cuestan más de una libra".

Crecen las ganancias de Pick n Pay Zimbabue
El gigante minorista sudafricano Pick n Pay ha registrado un crecimiento del 81% en las ganancias de su asociado zimbabuense, TM Supermarkets, en los seis meses hasta el 30 de septiembre, en un momento en el que otros mercados regionales han obtenido malos resultados. El grupo tiene una presencia consolidada en todo el sur de África, lo cual incluye establecimientos en Zambia, Namibia, Lesoto, Botsuana y Suazilandia. En Zimbabue, Pick n Pay posee el 49% de los supermercados TM Supermarkets, la segunda mayor cadena minorista del país. Meikles Africa posee el 51% restante. (southernafrican.news)

Whole Foods, entre otros, se enfrentan a la bajada de los precios de los alimentos
Haga click aquí para leer el artículo completo (en inglés). 

Reino Unido: Lidl se enfrenta al "colapso" de sus tiendas más antiguas
El desenfrenado crecimiento de Lidl en el Reino Unido se está estancando, dado que las ventas han caído en torno a un 5 por ciento en las tiendas que llevan abiertas más de un año, según un reciente análisis de las cifras del sector. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en telegraph.co.uk.
Fecha de publicación: