En los últimos 12 meses, las ventas han alcanzado un valor de casi 22 millones de euros. El volumen de ventas también se ha incrementado, hasta un poco por encima de los 2,1 millones de kilos (+22,3%), así como las unidades vendidas (+22,7%, 8,3 millones de envases).
En el noroeste de Italia es donde más fruta de IV gama se vende, tanto que genera el 50% (algo más de 11 millones de euros) del valor de ventas. En porcentaje, sin embargo, el crecimiento ha sido menor que en otras zonas (+14,5%).
La otra mitad de las ventas se generan en el noreste y en el centro de Italia, y en Cerdeña. Ambas zonas generan 5 millones de euros, con pocos cientos de miles de euros de diferencia. Ambas han experimentado un crecimiento del valor de ventas (+29,5% y +23%, respectivamente).
El segundo envase más vendido, es decir, otros tipos de tarrinas, ha disminuido (-10,6%), aunque el tercer envase más demandado ha crecido (boles, +8,9%). También hay que tener en cuenta el rendimiento de las latas, que prácticamente han duplicado su valor de ventas (+95,7%), y la fruta envuelta en plástico (+159,1%).