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La mitad de la fruta de IV gama se vende en tarrinas de plástico

Según el nuevo análisis elaborado por FreshPlaza e IRI, importante compañía de información de mercado, análisis, soluciones de inteligencia de negocios y consultoría, el valor de las ventas de fruta de IV gama ha crecido un 12% en 12 meses. Este análisis compara datos de octubre de 2015 a septiembre de 2016 con los correspondientes de octubre de 2014a septiembre de 2015.

En los últimos 12 meses, las ventas han alcanzado un valor de casi 22 millones de euros. El volumen de ventas también se ha incrementado, hasta un poco por encima de los 2,1 millones de kilos (+22,3%), así como las unidades vendidas (+22,7%, 8,3 millones de envases).

En el noroeste de Italia es donde más fruta de IV gama se vende, tanto que genera el 50% (algo más de 11 millones de euros) del valor de ventas. En porcentaje, sin embargo, el crecimiento ha sido menor que en otras zonas (+14,5%). 



La otra mitad de las ventas se generan en el noreste y en el centro de Italia, y en Cerdeña. Ambas zonas generan 5 millones de euros, con pocos cientos de miles de euros de diferencia. Ambas han experimentado un crecimiento del valor de ventas (+29,5% y +23%, respectivamente).

El sur de Italia solo representa una pequeña fracción del valor de ventas, pero ha crecido un 38%.

Se pueden extraer otros datos interesantes analizando los envases. La mitad de las ventas son tarrinas de plástico, que se han popularizado todavía más que otras soluciones de embalaje en el periodo estudiado (+34,8% en valor). 

El segundo envase más vendido, es decir, otros tipos de tarrinas, ha disminuido (-10,6%), aunque el tercer envase más demandado ha crecido (boles, +8,9%). También hay que tener en cuenta el rendimiento de las latas, que prácticamente han duplicado su valor de ventas (+95,7%), y la fruta envuelta en plástico (+159,1%).
Fecha de publicación: