La industria bananera filipina explora oportunidades en Rusia

Edwin Sotto, director ejecutivo de la Confederación de Exportadores de Filipinas (Philexport), ha desvelado que algunos de los mayores comerciantes de bananas de Filipinas han estado realizando envíos de prueba a Rusia durante los últimos tres o cuatro años.

Afirma que, actualmente, están comprobando el volumen que es capaz de absorber Rusia, aunque "tiene un gran potencial. Rusia tiene algunos habitantes menos que China".

"Ya tenemos envíos de prueba y, en el futuro próximo, nos gustaría comenzar a exportar de forma habitual a Rusia", asegura.

Añade que los grandes exportadores que están realizando envíos de prueba todavía tienen que transportar sus productos desde el puerto de Dávao hasta China antes de llegar a Vladivostok, el mayor puerto de Rusia en el Pacífico, ubicado cerca de la frontera con China y Corea del Norte.

Según Sotto, los mayores desafíos de exportar a Rusia son la logística y la distancia, y el país debe abrir nuevas rutas a Rusia por si comienzan a exportarse bananas de forma habitual a este nuevo mercado potencial.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor