¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El olor a cítricos puede aumentar el precio de las casas

Un nuevo estudio revela cómo afectan los olores al valor de una casa. Concretamente, los cítricos pueden inflar el precio de venta en miles de dólares. Según este estudio, de Realestate.com.au, los compradores están dispuestos a pagar más si una casa desprende determinados olores, como el aroma de los cítricos o del pan recién horneado.

El estudio mostró a 44 participantes una casa valorada por una inmobiliaria entre 700.000 $ y 850.000 $. Teniendo en cuenta esta valoración, visitaron la casa en grupos después de que se hubiera rociado un aroma determinado en ella y, al terminar, se les preguntó cuánto estarían dispuestos a pagar por la propiedad. Los diversos olores eran: cítricos, "brownie", pan horneado, café, pollo asado y calcetines usados.

El olor a cítricos provocó que los participantes valoraran la casa con la media más alta, 850.000 $. El segundo lugar lo ocupó el olor a "brownie", con un valor medio de 820.000 $. El pan horneado produjo un valor medio de 808.000 $ y el olor a café dio como resultado una media de 785.000 $.

Los olores más disuasorios fueron el del pollo asado, que provocó una valoración media de 749.500 $, y el de los calcetines, con 743.750 $.

En 2012, un estudio de la Universidad Estatal de Washington también descubrió que el olor de las naranjas en las tiendas persuadía a los clientes a gastar más dinero.

Siga leyendo (en inglés): www.dailymail.co.uk
Fecha de publicación: