Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las bananas ecológicas, un paso más allá

"Fuimos la primera empresa en llevar bananas ecológicas a EE. UU."

"Fuimos la primera empresa en llevar bananas ecológicas a Estados Unidos, en 1974", afirma Mayra Velázquez de León, de Organics Unlimited. "Mi padre es pionero en la industria y, hoy en día, seguimos siendo la única familia enfocada en el negocio de las bananas. Tenemos nuestras fincas propias, pero como la oferta no es suficiente, también tenemos contratos con otros productores y colaboramos en la gestión de sus fincas", añade Velázquez de León.



Diversificación
La diversificación es un término clave en Organics Unlimited. "Nos diversificamos en el extremo de la producción, pero también en el mercado", continúa. Las bananas proceden de dos países diferentes: México y Ecuador. "En torno al 85 por ciento de nuestro suministro proviene de México y el 15 por ciento restante se cultiva en Ecuador".

En el mercado, Organics Unlimited vende bananas ecológicas con su marca ecológica propia, pero también con una marca socialmente responsable, GROW, que lleva las bananas ecológicas un paso más allá. Las bananas se venden en la costa oeste de Estados Unidos, además de en el área de Vancouver y en Japón.



La marca GROW supone un 90 por ciento del negocio
"Creemos en lo que hacemos", subraya Velázquez de León. "En 2005, lanzamos nuestra marca socialmente responsable, GROW. Todas nuestras bananas se cultivan de forma ecológica, pero las bananas GROW nos permiten cuidar de nuestros trabajadores, sus familias y sus comunidades. Existe una prima de 0,60 dólares por caja de 38 libras (17,24 kilos). Como resultado, cada año 25 niños reciben una beca escolar. Los niños han llegado a ser ingenieros, contables y profesionales médicos. Organics Unlimited también proporciona clínicas dentales y oftalmológicas y ayuda a los adolescentes a abrir microempresas. "Más recientemente, hemos empezado a participar en la Coalición de Salud Medioambiental en la frontera de EE. UU. con México, cuya meta es proteger la salud pública y el medioambiente, amenazados por la polución tóxica".



"La marca GROW ha tenido tan buen recibimiento en el mercado que supone el 90 por ciento de nuestras ventas", asegura Velázquez de León. "Algunos de nuestros clientes solo compran bananas GROW".

Más información:
Mayra Velázquez de León
Organics Unlimited
Tel.: 619-710-0658

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor