Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El precio se mantiene moderado

EE.UU.: Escasez de aguacates de piel verde

Los mercados parecen echarse las manos a la cabeza por la escasez de aguacates Hass, y la fruta disponible alcanza precios astronómicos. Mientras, los aguacates de piel verde, con un mercado más pequeño y más de nicho, también han reducido su producción y los precios son solo un poco más altos.

Brooks Tropicals produce aguacates de piel verde en más de 1.200 hectáreas en el sur de Florida, comercializados de junio a febrero. "Hemos pasado el pico de nuestra temporada y este año hemos tenido una cosecha relativamente escasa", explica Bill Brindle, vicepresidente de ventas en Brooks Tropicals. "Los patrones meteorológicos de El Niño han dado lugar a una cosecha más reducida de lo normal y, aunque hemos visto repuntar la demanda desde la escasez de oferta de aguacates Hass, no estamos en posición de proporcionar al mercado más aguacates".



El precio de los aguacates de piel verde se ha mantenido relativamente bajo en comparación con los 80-100 dólares por caja de Hass. "Oí rumores sobre esos precios en la PMA la semana pasada. En las tres últimas semanas, nuestros precios han subido en torno a un 20%", apunta Brindle. "Una caja de dos capas de aguacates de piel verde se vende por unos 20 dólares en esta época del año, pero ahora cuestan 24 dólares. Estamos notando un ligero aumento de precio debido a la demanda, pero también se debe a que nuestra cosecha es menor. Estamos intentando distribuir de forma equitativa el restante de la cosecha a nuestros mejores clientes".



California también cultiva aguacates de piel verde. Sin embargo, hay muy poca competencia entre Florida y California por este producto por su gran difusión geográfica. Brooks Tropicals vende la mayoría de su fruta en la costa este, mientras que los productores de California venden principalmente en la costa oeste.

Más información: 
Bill Brindle 
Brooks Tropicals, LLC 
Tel.: 305 247-3544

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor