¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mediarán en la disputa por Kaiser's Tengelmann | Lidl Rumanía planea abrir 100 tiendas

Lidl venderá frutas y hortalizas frescas en internet | Las ventas de Dia crecen un 11%

El excanciller alemán Schroeder mediará en una disputa entre supermercados 
El excanciller alemán Gerhard Schroeder mediará en una disputa entre dos importantes minoristas por la adquisición de una cadena de supermercados deficitaria, Kaiser's Tengelmann, lo cual eleva las esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo para salvar miles de empleos. "Edeka, Tengelmann y Rewe han accedido a un procedimiento de mediación presidido por el excanciller Gerhard Schroeder", declara el ministro de Economía en un comunicado. (supermarketnews.com)

Woolworths inicia el despliegue de su etiqueta Country of Origin

A partir de esta semana, los clientes de Woolworths empezarán a ver la nueva etiqueta Country of Origin en varios productos de IV gama en toda Australia. La acción se produce antes del plazo obligatorio fijado por el Gobierno australiano en julio de 2018, y 25 productos de la marca blanca de Woolworths llevarán la nueva etiqueta para finales del próximo mes. Esta forma parte del programa gubernamental de etiquetado Country of Origin ("país de origen) e incluye productos cien por cien australianos o con ingredientes cien por cien australianos. (foodmag.com.au)

Tesco cae a la tercera posición en Irlanda en la clasificación de supermercados de Kantar Worldpanel
Tesco es ahora el tercer mayor supermercado de Irlanda, según los últimos datos de cuota de mercado de Kantar Worldpanel, pues el rival Dunnes Stores ha desbancado al minorista por primera vez. Los datos, que cubren el periodo de 12 semanas hasta el 9 de octubre, muestran que Tesco ha aumentado un 21,6% en cuota de mercado, con Dunnes muy poco por encima con una cuota del 22%. SuperValu, parte del grupo Musgrave, sigue siendo el mayor grupo de supermercados de Irlanda, con una cuota de mercado del 22,4%. (esmmagazine.com)
 
India: Jugnoo quiere lanzar servicios de supermercado
Tras tener éxito en los autoservicios del país, Jugnoo ha anunciado el lanzamiento de un servicio de supermercados. Este lanzamiento se produce a raíz del éxito de su servicio de entrega de frutas y hortalizas Fresh. Los pedidos los repartirán los conductores mototaxis en su tiempo libre. La compañía se ha asociado con las sucursales de los mejores mayoristas de la ciudad. También garantiza la entrega de todos los productos de un solo pedido. (financialexpress.com)

Alemania: Lidl venderá frutas y hortalizas frescas en internet
Lidl sigue los pasos de Edeka y Rewe con el lanzamiento de una oferta completa en internet, y es la primera de las cadenas de descuento en ofrecer alimentos frescos a través de esta canal. Tras un lanzamiento exitoso, expandirá la oferta a Hamburgo y planea expandirla más en el futuro. Dado que está previsto que Amazon Fresh entre pronto en el mercado, los minoristas alemanes están empezando a responder con más seriedad a la amenaza digital. Lidl está haciendo una fuerte inversión en el canal digital y aumentará su oferta para incluir una gama de productos frescos, entre ellos frutas y hortalizas frescas, y también productos congelados. (igd.com)

Rusia: Dixy Group empieza a trabajar con Edadil
Dixy Group ha anunciado la firma de un acuerdo con el agregador de descuentos Edadil, que permitirá al minorista ofrecer información oportuna sobre descuentos a sus clientes. (esmmagazine.com)

España: Las ventas de Dia crecen un 11%
El grupo español Dia ha presentado sus resultados de nueve meses, que muestran un incremento de las ventas, bajo su enseña, de un 11% en moneda local, con respecto al mismo periodo del año pasado, de 7.800 millones de euros. El minorista indica que el incremento es gracias al "buen impulso de negocio en todas las regiones donde opera la compañía". En Iberia, las ventas han subido un 2% hasta 5.100 millones de euros, mientras que en los países emergentes Dia ha registrado un crecimiento del 27,2% hasta 2.700 millones de euros". (esmmagazine.com)

Nueva York: Continúa la fusión Gristedes-D'Agostino

La asociación entre los antiguos rivales Gristedes y D'Agostino Supermarkets continúa, y la fusión de las compañías es probable que se complete para finales de este año. John Catsimatidis, cuyo Red Apple Group posee Gristedes, explica que la combinación ayudará a los supermercados a ganar fuerza financiera para resistir mejor a la competencia en Manhattan, la cual indica que se ha acelerado con la expansión de especialistas adinerados como Whole Foods y Trader Joe's. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en supermarketnews.com.

Lidl planea abrir 100 tiendas más en Rumanía
El minorista alemán Lidl planea abrir otras 100 tiendas en Rumanía, que se suman a las 200 que ya tiene en el mercado local, anuncia Frank Wagner, director de las operaciones del grupo en Rumanía, informa el periódico local Ziarul Financiar. "Queremos mantener el ritmo de expansión en 10-15 tienda anuales, y acelerarlo si tenemos la oportunidad", añade Wagner. (romania-insider.com)

EE. UU.: Kroger tiene ventaja sobre Amazon
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

India: BigBasket busca la aprobación del Gobierno para una inversión extranjera directa
BigBasket busca la aprobación del Gobierno para inyectar 1.000 millones de crores de inversión extranjera directa para seguir expandiendo su negocio. La compañía, que vende frutas, hortalizas y otros productos de alimentación vía internet, planea usar los fondos para fortalecer su infraestructura con el aumento de centros de acopio y unidades procesadoras, según fuentes. El Gobierno está haciendo esfuerzos para duplicar el nivel de procesamiento de las frutas y hortalizas, que en estos momentos se sitúa solamente en el 10%. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en livemint.com

Australia: Woolworths y CHEP conciencian sobre el cáncer
El proveedor de soluciones para la cadena de suministro CHEP Australia pintará de rosa algunos de sus emblemáticos palés azules este mes para crear conciencia sobre el cáncer de mama y los cánceres ginecológicos. En colaboración con Woolworths y el Cancer Council (consejo australiano sobre el cáncer), ha enviado palés rosas al centro de distribución de Woolworths en Minchinbury, Nueva Gales del Sur, para su circulación hasta las tiendas. (primemovermag.com.au)
Fecha de publicación: