Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mauricio López Noguera, Bengala Agrícola:

“Nuestra labor es ofrecer a los colombianos una oportunidad digna y sin riesgo”

El exportador de piñas colombiano Bengala Agrícola, al que FreshPlaza entrevistó el mes pasado, participó la semana pasada en la feria comercial PMA Fresh Summit para presentar al mercado de Estados Unidos su marca Bengala Golden Premium, junto con sus productos, su compañía y toda la categoría agroindustrial, según Mauricio López Noguera, que tenía grandes expectativas puestas en la feria: “Queremos ubicarnos en el mercado estadounidense y presentar nuestros nuevos productos, como las pulpas, los concentrados, las salsas y los liofilizados”.



Reconocimiento de marca
López afirma que los objetivos de la compañía son consolidarse en Europa y continuar expandiéndose en el mercado estadounidense. “Ya exportamos, pero podemos hacerlo un poco más y, sobre todo, comercializar productos agroindustriales al mercado de Estados Unidos”. Para ello, la compañía está intentando hacer más reconocible su imagen de marca, algo que espera conseguir en menos de un año. “Exportamos todas nuestras frutas bajo nuestra marca comercial para darla a conocer. Hemos hecho un enorme trabajo de desarrollo y promoción, tanto en la base como con nuestros clientes”, explica, y elogia el papel de los medios de comunicación como FreshPlaza en dicha promoción.

Labor social
López también ahonda en los diversos aspectos de la labor social de Bengala Agrícola: “Proporcionamos a los productores capacitación y asistencia, y también les brindamos las semillas, porque para nosotros es fundamental la calidad del material vegetal y la trazabilidad del producto. Además, les asesoramos a nivel empresarial para que se sientan acompañados durante todo el proceso”. Bengala Agrícola considera importante que todos sus productores posean las certificaciones para que todo sea más integral.



Generación de empleo
López comenta la situación actual con respecto a las FARC en el país. “Diría que Colombia tiene una salida a la paz y esa es la generación de empleo a través del progreso y del desarrollo. Colombia es un país agrícola, no industrial, y nuestra labor es ofrecer a los colombianos una oportunidad digna y sin riesgo de obtener ingresos para ellos y para sus familias”, asegura. “Si tiene una oportunidad, la gente no va a querer vincularse ni asociarse con las FARC, donde pondrían en riesgo sus vidas. Ese es el impacto que tenemos en las zonas que han estado en conflicto, pero en las que ahora la gente agradece a Bengala Agrícola que haya establecido allí sus cultivos”.

Diversificación
Además de piñas, la compañía comenzará a cultivar mangos a partir de julio, y está considerando las posibilidades de negocio que ofrecen otros productos agrícolas, como los aguacates, de los que podrían plantar en el futuro unas 500 o 1.000 hectáreas en Colombia.

Bengala Agrícola también ofrece una nueva línea de productos procesados, explica Julian Andrés Rojas Villa, jefe de diversificación. “Es una nueva unidad de negocio agroindustrial e iniciamos los desarrollos en 2015. El fin es diversificar su surtido y aprovechar todas las frutas que no cumplen los requisitos de exportación por su tamaño, pero que conservan el olor, el color y el sabor de la piña MD-2”.



“Una de nuestras apuestas es la fruta en ‘snack’ 100% natural y mediante el proceso de liofilización, que conserva las propiedades organolépticas y sensoriales de la fruta”, dice Villa, y añade que este producto gusta mucho por su versatilidad para llevarlo a todas partes. “Otro de nuestros productos es la pulpa de piña, que se utiliza en la industria alimentaria para producir jugos, mermeladas y salsas, mezclándola con distintos sabores como aloe vera, menta o jengibre”, enumera.

Estos productos gozan de buena demanda en Colombia, pero también en Estados Unidos y Europa. “Vemos un gran potencial en las salsas como acompañante de todo tipo de comidas. Los néctares funcionan tanto en Estados Unidos como en Europa con la tendencia de consumo de un producto natural, saludable, bajo en calorías y sin sabores artificiales. Estamos poniéndonos en contacto con clientes del extranjero y ya tenemos todas las etiquetas traducidas al francés y al inglés, ya que las muestras que hemos enviado a París han gustado mucho", afirma Villa. “Hay grandes expectativas en la incursión en esta nueva línea de productos que generan valor para nuestra compañía”.


Más información:
Mauricio López Noguera
Bengala Agrícola
Cali, Valle del Cauca, Colombia
T: (57-2) 4855974 Ext. 1740
E: comercial.corp@bengalaagricola.com
www.agroriocas.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor