Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Mientras haya producción en destino, no podemos exportar"

Difícil transición entre la lechuga norteuropea y la española

La producción de lechuga y brócoli está aumentando semana tras semana en las principales zonas productoras de Murcia. Todo está listo para poder exportar volúmenes importantes a los mercados europeos, aunque las ventas se resisten y no podrá darse salida a la producción mientras haya disponibilidad de producto local en destino. La transición entre la producción del centro de Europa y España está siendo complicada.

"Llevamos casi tres semanas de retraso en el arranque de las exportaciones en Europa frente a otras campañas", comenta Domingo Llamas, presidente de Hoyamar. "Francia, Alemania, Polonia e Italia, entre otros países, todavía disponen de producción local debido a las buenas condiciones meteorológicas durante septiembre y octubre. Hasta que las temperaturas no bajen más y la calidad de sus hortalizas no empeore, no necesitarán las nuestras", explica.

"No es un buen síntoma empezar así la campaña. Esperamos que la situación cambie a partir de la semana siguiente o la próxima".

La lechuga iceberg entra en declive
De acuerdo con el productor y exportador, la época dorada de la lechuga iceberg ya ha pasado y cada vez ve menos futuro. "El consumo de lechuga iceberg tiende a disminuir cada año en favor de nuevas variedades de lechuga. Por otra parte, los cambios en el clima y los problemas de abastecimiento de agua también están afectando a la calidad de esta variedad, algo que anima a los productores a cambiar de producto".

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor