¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mariska de Zoete, de Fruca Marketing:

"Somos uno de los mayores productores españoles de lechugas iceberg con 1.700 hectáreas"

La semana pasada comenzó la nueva temporada de lechuga iceberg de Fruca Marketing, de Murcia. "Ha vuelto a llover después de meses, así que la primera cosecha se ha retrasado un poco. Espero una transición fluida de la temporada holandesa a la española, y la campaña de pimientos también ha vuelto a empezar", explica Mariska de Zoete. La holandesa se instaló en España hace nueve años con su marido y sus tres hijos, y lleva cinco años trabajando en el departamento comercial del gigante español.


Mariska de Zoete en Fruit Attraction.

Fruca Marketing fue fundada en 1973 por la familia Cánovas, que todavía la dirige. Produjo cítricos hasta 1986, cuando comenzó a distribuir hortalizas y melones; en 1997, la empresa construyó una planta de envasado de 22.000 m² con 6.000 m² de cámaras frigoríficas y, en 1999, comenzó a cultivar sus propias plantas. "Estamos presentes en toda la cadena, desde la semilla hasta el consumidor. Toda nuestra producción es propia o de productores que cultivan nuestras plantas con nuestros estándares", afirma De Zoete.

Ventas en toda Europa
Su surtido de productos consta de variedades de lechuga, endibias, melones, sandías, cítricos y pimientos. "Tenemos zonas de cultivo en Almería, Murcia y La Mancha. Cultivamos melones y lechugas en las tres regiones, y pimientos en Almería y en invernaderos de alta tecnología cercanos a nuestra planta de envasado en Murcia. Para prolongar la temporada, también cultivamos pimientos en 138 hectáreas en Marruecos", señala De Zoete. Su producción se destina a todo el mercado europeo.



Fruca Marketing posee 1.700 hectáreas de lechugas iceberg, 70 hectáreas de Little Gem y 90 hectáreas de minilechuga Romana, además de otras 120 hectáreas reservadas para las otras especialidades de lechuga. La superficie total de endibias es de 90 hectáreas y la de pimientos, de 475 hectáreas, de las cuales 138 están en Marruecos y 312, en Murcia y Almería como cultivos tradicionales, además de 25 hectáreas de invernadero de alta tecnología en Murcia.

En verano, la mayor parte de la oferta de Fruca se compone de melones, cuya superficie se reparte en: 350 hectáreas de melones amarillos, 450 hectáreas de Galia, 250 hectáreas de Cantaloupe, 70 hectáreas de Charentais, 40 hectáreas de Piel de Sapo y 140 hectáreas de sandías. Su superficie de frutas se completa con 679 hectáreas de cítricos, principalmente limones y algunas mandarinas.



A de Zoete le resulta difícil predecir la temporada. "Las condiciones meteorológicas han sido bastante extremas, con sequías y temperaturas altas, pero siempre tenemos que esperar para ver qué nos deparará la temporada. Somos una empresa estable y tenemos clientes por toda Europa. Gracias a nuestra experiencia en el cultivo propio y en la exportación, conocemos los requisitos de nuestros países de destino".

Más información:
Mariska de Zoete
Fruca Marketing
Tel.: +34 968 15 15 15
Móvil: +34 638 105 411
Mariska.deZoete@fruca.es
www.fruca.es
Fecha de publicación: