Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: La venta de hortalizas de IV gama es estacionaria

El valor de las ventas de hortalizas de IV gama en Italia entre octubre de 2015 y septiembre de 2016 ha sido de casi 766 millones de euros, es decir, un 0,2% mayor que en el año anterior. Estos datos se desprenden del análisis realizado por FreshPlaza en colaboración con IRI, destacada empresa de información de mercado, análisis, soluciones de inteligencia de negocios y consultoría.



El volumen de ventas también se ha mantenido similar al del año anterior (+0,0%), al igual que el número de envases vendidos (+0,7%).

Las hortalizas de IV gama siguen teniendo más demanda en el noroeste de Italia, seguido por el centro del país, Cerdeña y el noreste. El sur de Italia ocupa el último puesto, aunque es la única zona en la que las ventas han crecido más de un 1% (+3,9%), mientras que se han reducido en el resto y tan solo se ha registrado un crecimiento del 0,1% en el noroeste.

La situación es similar en lo que a volúmenes se refiere. Se ha producido un incremento del 0,3% en el noroeste, mientras que en el centro de Italia y en Cerdeña ha habido una caída del 3,6%. El sur de Italia ha registrado un crecimiento del 3,6%, mientras que el noreste ha visto un incremento del 2,3% en los volúmenes vendidos. Si se comparan con la caída de las ventas en la misma zona, estos datos se traducen en que, probablemente, se han reducido los precios medios de venta.

Las ensaladas siguen siendo los productos más vendidos, seguidas a distancia por hortalizas listas para cocinar y hortalizas crudas, las cuales preceden a las hierbas aromáticas, los "snacks" y los aperitivos.

En cuanto al envasado, el formato más vendido son las bolsas, con un descenso de tan solo el 0,4%, seguido por las tarrinas y los boles. Estos últimos han crecido un 22,1% en valor, mientras que los flowpacks han descendido un 14,9%.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor