¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Invierte 120 millones de euros en investigación y desarrollo

Rijk Zwaan ingresa unos beneficios netos de 72 millones de euros

Rijk Zwaan Zaadteelt en Zaadhandel (Rijk Zwaan) ha generado 388 millones de euros en ventas netas durante el año fiscal 2015/2016, lo que representa un aumento del 14% con respecto al ejercicio anterior. Rijk Zwaan continúa con su estrategia de crecimiento autónomo, lo que permite a esta empresa familiar holandesa competir con las multinacionales al mismo tiempo que ofrece a sus empleados un trabajo a largo plazo.



Prácticamente todas las cosechas y todos los países en los que Rijk Zwaan tiene actividad han contribuido al crecimiento de la compañía, que se debe en parte a la creciente necesidad global de semillas de alta calidad. Rijk Zwaan desarrolla variedades de 25 cultivos de hortalizas diferentes y vende sus semillas en más de 100 países. El año pasado, fundó una filial en Grecia: Rijk Zwaan Hellas.

Investigación y desarrollo
Sus beneficios de explotación en ejercicio 2015/2016 fueron de 85 millones de euros, y sus beneficios netos ascendieron a 72 millones de euros. Durante el año, la compañía ha invertido en investigación y desarrollo aproximadamente 120 millones de euros, un 30% de sus ingresos, la mayor parte en Países Bajos.

Sus principales inversiones en I+D se han financiado en parte por las subvenciones, y los créditos tributarios de Países Bajos, Francia y España se centran en acelerar el desarrollo de mejores variedades de hortalizas. Entre otros proyectos, Rijk Zwaan trabaja en mejorar la productividad, la resistencia a las enfermedades y las plagas, la procesabilidad e incluso el sabor. La compañía no comercializa ninguna variedad modificada genéticamente.

129 empleados nuevos
El objetivo principal de Rijk Zwaan es ofrecer a sus empleados un trabajo a largo plazo. Después de un exhaustivo proceso de selección, la compañía ofrece un contrato fijo a todos sus empleados desde el primer momento. En el ejercicio 2015/2016, contrató a 129 empleados a tiempo completo, y espera contratar a otros 1.500 durante los próximos cinco años.

Inversiones por valor de 250 millones de euros
Rijk Zwaan espera que la demanda de semillas de hortalizas de gran calidad continúe aumentando, en parte debido al aumento de la población mundial. Para sacar provecho de la situación y reforzar aún más su posición de mercado, Rijk Zwaan continuará haciendo grandes inversiones durante los próximos años. En el año fiscal actual, sus inversiones se centrarán sobre todo en los laboratorios, las oficinas, los invernaderos y la maquinaria. Durante los próximos cinco años, la compañía tiene intención de invertir 250 millones de euros.

Expansión en De Lier y Fijnaart
El 17 de octubre, se colocó el primer poste del nuevo Centro de Calidad de las Semillas en De Lier (Países Bajos). Este nuevo centro de investigación y pruebas garantizará que la compañía continúe cumpliendo los requisitos fitosanitarios y de calidad de los mercados.
Pronto, también se comenzarán a ampliar los laboratorios, invernaderos y oficinas de la planta de I+D en Fijnaart.

Más información: www.rijkzwaan.com

Fecha de publicación: