Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

André Boon, de Scherpenhuizen:

"Los mangos de Perú entran en el mercado extremadamente temprano"

En este momento, Brasil es el mayor proveedor en el mercado holandés del mango, pero la oferta peruana llegará dentro de pocas semanas. "Nunca había experimentado esta situación", asegura André Boon, de Scherpenhuizen, que lleva varios años trabajando en el sector del mango. "Hace dos años, la primera oferta de Perú llegó alrededor del 8 de enero, y ahora va a adelantarse otra semana o dos, por lo que habrá muchos mangos en el mercado a partir de diciembre".

Boon explica que este inicio temprano se debe a la excelente temporada de cultivo. "Hemos tenido algunas condiciones meteorológicas extremas, por lo que los árboles han comenzado a florecer antes. Al fin y al cabo, no podemos controlar la naturaleza. Por el mismo motivo, la temporada también terminará un poco antes. En la región más meridional de Casma, de donde procederán los últimos mangos, ya han florecido el 20% o el 30% de los árboles, y tienen unos 600 contenedores para exportar".

"La oferta brasileña se compone sobre todo de Tommy Atkins, complementados con Palmer. También se están enviando más Keitt y Kent, y hay una mayor proporción de calibres ligeramente más grandes, lo que presiona un poco el mercado. Los mangos de buena calidad sin fibras tienen precios muy buenos, de entre 6 y 7,50 €, pero los mangos Tommy Atkins se venden por mucho menos", concluye Boon, que solamente tiene un programa pequeño de mangos de Brasil. Por último, el importador cree que habrá poca competencia por parte de los mangos israelíes y españoles. "Están a punto de terminar".

Más información:
André Boon
Scherpenhuizen B.V.
Tel.: +31 402584669
Móvil: +31 6 547 288 50
A.Boon@scherpenhuizen.nl
www.scherpenhuizen.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor