Reportaje fotográfico de la cosecha de jengibre de 2016 en Shandong

El precio del jengibre chino podría duplicarse

"La cosecha de jengibre de la provincia china de Shandong comenzó en octubre y continuará hasta noviembre, aunque se espera una producción un 10% o un 15% menor que la del año pasado. Por diversos motivos, los precios aumentaron drásticamente en septiembre, y algunos casi se han duplicado", comenta Jason, de Anqiu Tailai Foods.


Jason, de Anqiu Tailai Foods.

"Gracias al mercado floreciente y a los altos beneficios de 2013, la producción de jengibre se expandió a gran escala durante los años siguientes, por lo que el precio disminuyó en 2014 y 2015, y tenemos expectativas muy bajas para 2016. Con el fin de reducir los costes generales de producción, los productores han intentado gastar menos dinero en la gestión y utilizar menos fertilizantes e irrigación, por lo que esperamos un rendimiento menor".

Fotografías de la cosecha actual de jengibre en Shandong


Los campos de la compañía.











A la izquierda, jengibre fresco dispuesto en estantes para secarse. A la derecha, el jengibre de 2015 selecciona y se envasa.

Se espera un pico de precios
"Ahora mismo, hay pocas existencias de jengibre en el mercado, ya que la cosecha nueva solamente estará disponible a partir de diciembre, de modo que los productores y las plantas de envasado se están centrando en cosecharla y procesarla y no pueden asumir muchos pedidos. El consumo de jengibre en EE. UU. y Europa suele aumentar en otoño y continuar durante el invierno. Por último, desde agosto hasta ahora, las fábricas que compran jengibre para el sushi y otros productos han estado haciendo pedidos grandes. Si tenemos en cuenta todos estos factores, es difícil predecir cómo evolucionarán los precios en las próximas semanas, aunque, hasta ahora, han aumentado muchísimo y casi se han duplicado".

Más exportaciones
Anqiu Tailai Foods se encuentra en la ciudad de Anqiu, en la provincia de Shandong, la mayor región productora de China. La compañía dispone de más 70 hectáreas en las que cultiva 5.000 toneladas de jengibre al año. La mayoría se exporta a través del puerto de Qingdao a Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Ucrania, Estados Unidos, Corea del Sur y varios países de Asia y Oriente Próximo. "Queremos ampliar nuestra cuota de mercado en Europa, y, para ello, participaremos en varias ferias en 2016".



Jason
Anqiu Tailai Foods C.,Ltd
Anqiu, Weifang, Shandong, 262100, China
www.tailaifoods.com
Correo e.: jason@tailaifoods.com
Móvil: +86-13808986220
Tel.: +86-536-4888118
Fax:+86-536-4888778

Wechat: jason120907859
Whatsapp: +86-13808986220
Skype: jason- - jiang
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor