¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El "brexit" podría beneficiar al sector agrícola"

La semana pasada, la Cámara de los Lores de Reino Unido debatió el futuro de la legislación medioambiental del país. La baronesa Miller de Chilthorne Domer declara: "Las frutas y las hortalizas se llevan la peor parte en la Política Agrícola Común [PAC], y, cuando ya no tengamos esa política, la horticultura necesitará recibir una atención mucho mejor en beneficio de la salud de la población".

Sin embargo, hay quienes ponen en duda que el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA, por sus siglas en inglés) pueda tomar el relevo de las instituciones europeas después del brexit por culpa de los recortes de presupuesto en los últimos años.

La baronesa Parminter, portavoz de asuntos rurales y demócrata liberal, afirma que las agencias del DEFRA se encuentran "gravemente mermadas" y la baronesa Jones de Whitchurch asegura que hay "peligro de que los problemas medioambientales queden marginados", ya que el DEFRA solamente ha transferido ocho de sus miembros al departamento del brexit.

Los fondos para la ciencia también parecen verse amenazados, según Lord Hunt de Chesterton, que alega que los mejores científicos están recibiendo "propuestas muy jugosas" para llevar a cabo investigaciones en las universidades de otros países de Europa.

Lord Gardiner, el ministro de asuntos rurales, promete que la DEFRA continuará desarrollando la industria a medida que avanzan los planes para el brexit.

Fuente: fginsight.com
Fecha de publicación: