¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado de la temporada 16/17 sufrirá

China: La tormenta Sarika, un duro golpe para los mangos

La semana pasada, el tifón número 21 del año, Sarika, tocó tierra cerca de la ciudad de Wanning, en Hainan. Los vientos de mayor intensidad se registraron cerca del centro, 14 en la escala de Beaufort. Aunque la población ya se había preparado contra el viento, el tifón atacó con violencia la isla durante 14 horas y dejó una estela de graves daños a su paso.

Además de las naranjas verdes de Qiongzhong que estaban a punto de cosecharse, los frutos jóvenes de los árboles de mango también se vieron gravemente afectados. Se teme que esto influya en el mercado del mango, en especial para las variedades tempranas. Muchos huertos están cubiertos de frutas pequeñas y ramas rotas de los árboles que han sido arrancadas por el viento y la lluvia. Los mangos que se mantienen en las ramas están llenos de magulladuras. Las frutas intactas son una rara excepción.


Frutas esparcidas por el suelo


Ramas jóvenes arrancadas por el tifón


Los mangos que permanecen en los árboles están gravemente golpeados

Según los agricultores, los árboles son plantas enanizadas para concentrar el cultivo y alcanzar las copas con facilidad. En general, las tormentas no les afectan mucho, pero la velocidad del viento del tifón Sarika ha sido excesiva y ha durado mucho tiempo. Dado que los mangos se encontraban en las primeras fases de formación, los daños no deben ser subestimados. Tras el tifón, no solo se reducirá la cantidad de mangos para la temporada 2016-2017, sino que su duración en el mercado y la calidad ofrecida también se verán afectadas. Los compradores de mango de Hainan deberán prestar especial atención a las circunstancias tras el desastre de los huertos que suministran a las tiendas. Tendrán que actuar con antelación.

En el lado positivo, los agricultores tendrán el buen juicio de invertir en protección adicional de sus cultivos. Los daños causados por el tifón serán evaluados por una aseguradora y se compensarán adecuadamente. La evaluación de los daños y las reclamaciones se está llevando a cabo ahora mismo.

Fuente de las imágenes: Sanya Mangoes

Fecha de publicación: