Las primeras frutas de Malasia llegan al mercado chileno

La promoción inaugural de frutas de Malasia en el mercado de La Vega Central, en Santiago de Chile, ha marcado la primera entrada de frutas de Malasia, especialmente el rambután y la yaca, en el mercado chileno.

El evento, que tuvo lugar el martes 25 de octubre con la colaboración de la Autoridad Federal de Comercialización Agrícola de Malasia, contó con la presencia de más de 200 invitados y 13 distribuidores de frutas chilenas.

El embajador de Malasia en Santiago, el doctor Mohamad Rameez Yahaya, declara que esta iniciativa permitirá que más empresas chilenas se conviertan en distribuidores de frutas de Malasia.

"Aunque, en la actualidad, la yaca y el rambután se importan a Chile congeladas, su entrada inicial en una nación muy protectora con su producción agrícola sigue siendo un paso muy importante para la agricultura de Malasia", afirma.

Añade que la embajada tardó un tiempo en conseguir la autorización para importar frutas congeladas a Chile y que, actualmente, se está negociando la importación de otras frutas frescas.

Fuente: english.astroawani.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor