¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Crecen las ventas de Woolworths | Spar tendrá "snacks" de fruta y frutos secos"

Los beneficios de Amazon no cumplen las expectativas | Las ventas de Soriana (México) crecen un 40%

Carrefour abrirá 100 tiendas Easy en Bélgica
La cadena francesa de supermercados Carrefour quiere abrir 100 tiendas locales bajo la enseña Easy en Bélgica. En términos de calibre y oferta, las tiendas encajarán entre los conceptos Express y Market y se centrarán en los productos frescos. (investinflanders.be)

Las prioridades de Copa-Cogeca
Copa-Cogeca, organización que representa a los agricultores y cooperativas agrícolas europeas, trabajará para apoyar a las organizaciones de productores en la PAC después de 2020. Anunciando sus prioridades como nuevo presidente del grupo de trabajo de Frutas y Hortalizas de Copa-Cogeca, Philippe Appeltans ha destacado la contribución de las cooperativas para que los productores puedan generar más ingresos con sus productos. Las OPFH, como las cooperativas, han desempeñado un papel positivo fundamental para ayudar a los productores a lograr un mejor precio para sus frutas y hortalizas durante la crisis agrícola", apunta. (Co-operative News)

Los beneficios de Amazon no cumplen las expectativas
Las ventas del tercer trimestre en Amazon han incrementado un 29% hasta 32.700 millones de dólares, con beneficios netos de hasta 252 millones de dólares, desde los 79 millones del tercer trimestre del año pasado. Este ha sido el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de beneficios para el minorista, aunque por debajo de los 857 millones de dólares registrados en el segundo trimestre, y por detrás de las expectativas de los analistas. Las ventas han subido un 25,8% en Norteamérica y un 28,3% en sus mercados internacionales, mientras que Amazon Web Services ha visto subir un 55% sus ventas netas. Las ventas de productos han incrementado un 21% hasta 22.300 millones de dólares, mientras que las ventas han crecido un 50,5% hasta 10.400 millones de dólares. (igd.com)

Walmart construye una torre gigante
Walmart ha construido una torre gigante en una de sus tiendas que actúa como máquina de vending para los pedidos hechos por internet. Así funciona: cuando un cliente pide algo en internet para recogerlo en tienda, el cliente recibe un número de pedido. Cuando el cliente llega a la torre, introduce el número de pedido en la máquina. Entonces, la máquina expende el paquete del cliente igual que una máquina de vending hace con una botella de cola. (businessinsider.nl)

Las ventas de Woolworths crecen gracias a los descuentos
El gigante de los supermercados Woolworths por fin está mostrando algo de tracción en sus planes, con un ligero incremento en las ventas trimestrales, impulsadas por una actividad promocional frenética. Woolworths ha publicado sus ventas comparables del primer trimestre, con el efecto de las nuevas tiendas un 0,7% mayores que hace un año. Es la primera vez que las ventas comparables crecen en Woolworths en casi dos años. Las ventas trimestrales totales de todas las tiendas han crecido un 1,7% interanual hasta 9.300 millones de dólares. (abc.net.au)

Colruyt sigue siendo el supermercado más barato de Bélgica

La organización de consumidores Test-Aankoop señala que Colruyt sigue siendo el supermercado más barato de Bélgica, aunque su rival Albert Heijn le pisa los talones. Test-Aankoop indica que los precios más altos son los de Intermarché, Match y Smatch, con una diferencia de hasta el 15% con las tiendas más baratas. (expatica.com)

Las ventas de Woolies siguen cayendo
Los consumidores australianos desembolsaron casi mil millones de dólares menos en Woolworths el año pasado y empezaron a comprar en Coles y Aldi, explica Roy Morgan Research, cuyo último informe trimestral muestra que, en los doce meses hasta el mes de septiembre, los australianos gastaron 32.600 millones de dólares en Woolworths, un 36,6% del gasto nacional en supermercados, 825 millones menos con respecto al año anterior, lo cual supone un descenso de la cuota de mercado de 1,4 puntos porcentuales. (roymorgan.com)

Haga click aquí para ampliar la imagen.


México: Las ventas de Soriana suben un 40%
Soriana ha publicado los resultados del tercer trimestre de 2016. Las ventas netas de Soriana han crecido un 39,5% con respecto al mismo periodo de 2015. Los beneficios operativos han crecido un 87,4%. El minorista dice que las ventas en mismas tiendas han sido un factor importante en su desempeño en el tercer trimestre. (igd.com)

AWG completa la fusión con Affiliated
Associated Wholesale Grocers anunció el martes que había completado su fusión con Affiliated Food Midwest, y señaló que la combinación permitiría más servicios a sus propietarios miembros y la oportunidad de una mayor expansión geográfica. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Los consumidores están preocupados por la subida de precios
Los consumidores británicos han perdido optimismo este mes, dado que el hundimiento de la libra esterlina ha empezado a pesar en sus ingresos disponibles, según dos encuestas (GfK y YouGov) del viernes, lo cual elevará las preocupaciones sobre la fortaleza del crecimiento futuro del gasto. (Reuters)

EE. UU.: Las ventas anuales de Wakefern alcanzan 16.000 millones de dólares
Las ventas de Wakefern Food Corp. han crecido un 4,2% hasta 16.000 millones de dólares en las 52 semanas hasta el 1 de octubre de 2016. La cooperativa, propiedad de sus miembros, ha dicho que abrió 15 tiendas el año pasado: 11 ShopRites, 2 The Fresh Grocer, 1 Price Rite y una tienda de nuevo formato, Dearborn Market. Entre estas aperturas, figuran algunas de las 12 tiendas adquiridas en la subasta de bancarrota de A&P el año pasado. (supermarketnews.com)

Key Food lanza la marca blanca Urban Meadow
Key Food Stores Co-operative ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca blanca llamada Urban Meadow que podría reemplazar a ciertos productos de sus 240 tiendas tras un periodo de prueba. (supermarketnews.com)

China: SPAR abre las primeras tiendas en Meizhou
La ciudad de Meizhou, en la provincia china de Cantón, ha dado la bienvenida a sus dos primeras tiendas SPAR, por lo que la enseña se estrena en la comunidad local de Meizhou. (eprretailnews.com)

Los supermercados G&G del condado de Sonoma se venden a Safeway
G&G Supermarkets, negocio familiar de alimentación emblemático del condado de Sonoma durante más de un siglo, ha sido comprado por Safeway, según informan ambas compañías. (northbaybusinessjournal.com)

Instacart se expande en Tampa Bay para repartir a domicilio alimentos de Publix
Tras el éxito del programa piloto con Publix en Miami este verano, la compañía de reparto a domicilio de compras por internet Instacart se expande a Tampa Bay. Los consumidores pueden usar la aplicación para móvil de Instacart para comprar y recibir productos de tiendas como Publix, Costco, Total Wine & More y Petco, entre otras, en la región de Tampa Bay. (tampabay.com)

Walmart desecha alimentos "en perfecto estado" en Canadá

Varias tiendas Walmart de Canadá tiran grandes cantidades de alimentos a la basura antes de su fecha de caducidad, en ocasiones simplemente porque los productos no tienen un aspecto perfecto, según una investigación en profundidad realizada por la corporación canadiense de noticias CBC News. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés).

Spar lanzará una nueva gama de "snacks" de frutas, frutos secos y semillas

Spar ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de "snacks" de fruta, frutos secos y semillas, que estará disponible a partir del 3 de noviembre. La gama de marca blanca ofrece frutas deshidratadas, semillas, frutos secos y chocolate en un formato de bolsas para compartir "eat now". Tienen un precio de 1 libra y comprenden: mix de "berries"; nueces de Brasil; mix de fruta, frutos secos y semillas; anacardos sin salar; mix de frutos secos; almendras; mango deshidratado, y mix de chocolate, fruta y frutos secos. (talkingretail.com)

Lidl podría sacudir el concurrido sector estadounidense de la alimentación
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: