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Amplía su capacidad de maduración hasta las 65.000 cajas de bananas
Banafood se expande para abastecer al mercado alemán
Ya está en marcha la ampliación de la planta de maduración de Banafood en Straelen, Alemania. "La estructura de acero llegará en una semanas y tendremos terminado el edificio antes de fin de año", afirma Hans Maagendans. El nuevo edificio de 2.500 m² estará ubicado junto al edificio actual, de 2.800 m², para que la compañía pueda aumentar su capacidad de maduración de las 35.000 cajas que puede albergar actualmente hasta un máximo de 65.000. El edificio nuevo estará en funcionamiento el año que viene.
Hans Maagendans delante del edificio actual.
"Con esta ampliación, queremos empezar a centrarnos en el mercado alemán, tras haber estado en activo en el mercado holandés desde 2007. Durante varios años, hemos recibido peticiones para ofrecer nuestros servicios en el ámbito de las bananas, pero, por desgracia –o por suerte–, no teníamos la capacidad adicional", explica Maagendans. Ambos edificios estarán conectados por un pasillo, y algunas de las cámaras también se utilizarán para madurar otras frutas, como aguacates, mangos y kiwis.
Importante centro logístico
"Colocaremos paneles solares en los tejados para reducir nuestras emisiones de CO2 y, en ambos edificios, la refrigeración será mediante agua", continúa Maagendans, que se muestra muy seguro con la ampliación. "Tenemos una ubicación perfecta. El año pasado se eligió a Venlo como el mejor de todos los centros logísticos importantes. Además, estamos a menos de un kilómetro de la frontera, en la autopista A40/A67 entre Venlo y Duisburg, y, gracias a nuestro vecino Landgard, contamos con muchos transportistas de frutas y hortalizas frescas".
El nuevo edificio adyacente.
Según Maagendans, está siendo un año excelente para las bananas. "A causa de El Niño, ha habido poca oferta de bananas en el mercado, especialmente entre las semanas 18 y 28. También ha habido escasez de otras frutas, por lo que el mercado al contado de Ecuador ha sido mucho mayor que el del año pasado. Lo bueno es que las ventas de bananas también han aumentado y, tras la típica caída durante las vacaciones de otoño, el mercado está recuperándose".
"Ahora que los aranceles de importación desde Ecuador se igualarán con los de Costa Rica y Colombia en 2017, las exportaciones de Ecuador podrían aumentar aún más. No puedo predecir si afectarán al precio general, pero sí creo que se creará una gran demanda en el mercado a largo plazo", opina Maagendans, que también ve un gran potencial de crecimiento para las bananas ecológicas. "En los supermercados holandeses, todavía no está claro del todo, ya que los minoristas alemanes tienen una cuota mucho mayor de bananas ecológicas".
Más información: Banafood Services GmbH Carl-Kühne Straße 7 47638 Straelen