¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Comienzan a destruir la plantación infectada de mal de Panamá

Esta semana, el Comité de Productores Australianos de Bananas (ABGC) ha comenzado a destruir las plantas de bananas de la propiedad infectada de la raza tropical 4 del mal de Panamá en la localidad australiana de Tully.

El presidente del ABGC, Doug Phillips, declara que se van a destruir todos los bananos de la explotación de 137 hectáreas. "También se están eliminando los gorgojos negros del banano, ya que los científicos afirman que suponen un riesgo de propagación del hongo R4T".

La ABGC ha designado a Phil Neibling para que gestione la propiedad mientras se trabaja en destruir la plantación. Neibling también organiza la seguridad, que cuenta con cámaras de vigilancia y vallas a prueba de cerdos alrededor de todo el perímetro de la propiedad.

Según Phillips, la ABGC desea asegurar a los productores y a la comunidad en general que la plantación siga en cuarentena muy estricta y solamente el personal indispensable pueda entrar o salir de ella.

"Los productores de bananas saben que destruir las bananas y asegurar esta plantación no es una solución infalible, y la ABGC continúa instando a los productores, proveedores de servicios y visitantes de las plantaciones bananeras a que no bajen la guardia en temas de bioseguridad en ningún momento", recomienda.

"Los productores saben que tienen que seguir haciendo lo posible por proteger sus plantaciones, tener cuidado con el material vegetal, buscar indicios de R4T e informar sobre cualquier planta sospechosa".

Más información:
Sonia Campbell
Oficial de comunicaciones de Queensland septentrional 
Móvil: 0428 038 330 
Correo e.: sonia@abgc.org.au
Fecha de publicación: