Buenas exportaciones de uvas Italia en Racemus

"La semana anterior al 1 de noviembre siempre estamos muy ajetreados y después llega la calma hasta Navidad. Estamos trabajando a ritmo constante y cosechando uvas lo más rápido posible", explica Teresa Diomede, propietaria de Racemus de Rutigliano.

En cuanto a los mercados de exportación como España, Polonia, la República Checa y Países Bajos, añade que "las ventas y los volúmenes se han incrementado tanto para la variedad Italia como para las uvas rojas y blancas sin semillas. La demanda se ha reducido para la Red Globe [arriba en la foto]. La cosecha de la Black Pearl también ha comenzado. Creemos que la Red Globe no se está vendiendo bien por el exceso de volúmenes disponibles en el mercado español".


Uvas Italia.

La situación es distinta para la variedad Italia, que en estos momentos es protagonista en el mercado. "La demanda es alta, incluso si el precio no es el mejor. A causa de problemas meteorológicos, perdimos volúmenes a principios de septiembre, así que esperamos precios más altos que el año pasado. Tendremos que esperar a ver lo que ocurre tras la primera semana de noviembre. Quienes puedan gestionar los volúmenes en cámaras frigoríficas podrán aplazar las ventas, pero ahora la suerte ya está echada".


Cosecha de uvas Italia.

España ha estado demandando más producto para Navidad y Año Nuevo. "Como de costumbre, buscan uvas que duren mucho y están comprando fruta de buena calidad. La demanda ha llegado un poco más tarde de lo habitual porque todavía hay mucho producto nacional disponible".


Cosecha de uvas Italia.

En estos momentos, lo que preocupa a los productores es la niebla. "Nos protegemos de la lluvia gracias a las mallas, pero es difícil controlar la niebla por el alto riesgo de pudrición".


Las uvas Black Pearl de Racemus se están enviando a destinos lejanos

Contacto:
Teresa Diomede
Gruppo Racemus
Viale del Commercio lotto 17-19
70018 Rutigliano (BA)
Tel.: +39 (0)80 4761325
Fax: +39 (0)80 4725731
Correo e.: info@racemus.com
Web: www.racemus.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor