Uruguay cooperará con China para garantizar la calidad de las agroexportaciones

La pasada semana, el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, el señor Aguerre, anunció que Uruguay cooperará activamente con China para garantizar la calidad de los productos agrícolas que se exporten a China. También indicó que, basándose en la dilatada amistad entre ambos países, se impulsará una colaboración profunda y completa.


Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabar Aguerre

Uruguay tiene frontera con Brasil en el noreste y con Argentina en el suroeste. En el sureste, limita con el océano. Es el país más pequeño de Sudamérica y la economía depende, principalmente, de la ganadería, la agricultura y la pesca, y un 90% de su tierra es cultivable. El 85% de esa superficie son pastos y tan solo el 4% se dedica a la agricultura, mientras que otro 4% está ocupado por la silvicultura. Según se informa, en junio de este año se finalizó un acuerdo relacionado con la exportación de naranjas y arándanos, entre otros productos, desde Uruguay hasta China. La exportación de naranjas se basa en el mismo método de almacenamiento en frío requerido para exportar a EE. UU. Para la exportación de arándanos, por otro lado, se emplea la misma técnica de almacenamiento en frío que para el transporte a China, tan solo después de someterlos a un tratamiento de bromuro de metilo en el lugar de producción. 

Esta visita se celebró cuando se cumplían 28 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Aguerre indicó que Uruguay es un país que pone énfasis en la agricultura. Como tal, cuenta con un riguroso sistema de control para mantener la calidad de las inspecciones sanitarias. El país también disfruta de unas condiciones naturales espléndidas, una población pequeña, una economía estable, abundancia de fuentes de energía renovables, entre otras. Desde el crecimiento económico que se produjo tras la apertura de China, Uruguay no ha dejado de exportar una amplia gama de productos agrícolas.

Fuente: www.people.com.cn


民 (民) [Mín]

  • surname Min

民 (民) [mín]

  • the people
  • nationality
  • citizen

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor