Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alberto Velasco, de R. H. Shipping:

"Somos un buen filtro para los productores e importadores"

Para muchos exportadores de frutas y hortalizas frescas, a veces puede resultar difícil saber qué importadores son de confianza, si pagan a tiempo, si son constantes o a dónde destinan sus productos. Las empresas de transporte, como la mexicana R. H. Shipping, no solamente ayudan a los productores a alcanzar otros mercados, sino que sirven de enlace y ayudan a crear redes de contactos sólidas y duraderas.

R. H. Shipping es una compañía de transporte 100% mexicana que este año cumple 20 años transportando todo tipo de productos (desde tecnología, automóviles, moda, proyectos sobredimensionados y perecederos) por tierra, mar y aire.



Puerta a puerta

En el transporte de productos perecederos, la compañía goza de ocho años de experiencia. “Ofrecemos servicios puerta a puerta sin romper la cadena de frío, y procuramos mantener al máximo la frescura de cualquier producto perecedero para maximizar su vida útil en el punto de venta”, afirma Alberto Jorge Velasco, de R. H. Shipping.

La empresa se especializa en Europa, Oriente Próximo, Asia y Estados Unidos, tanto para exportar como para importar desde esos destinos a México. Velasco explica su énfasis en el mercado europeo: “A través de los años de experiencia de nuestro equipo, nos hemos enfocado en asistir a muchas ferias internacionales, como la Fruit Logistica de Berlín, laFruit Attraction de Madrid, la Foodex de Japón, y con el propósito de conocer las necesidades puntuales del mercado, además de fortalecer las relaciones con nuestros agentes especialistas en destino.



Redes de contactos

Conocer tanto a los productores como a los importadores convierte a R. H. Shipping en un puente entre ambos y le permite crear redes de contactos fiables y duraderos. “Somos un buen filtro para los productores e importadores. La compañía también conoce muy bien la demanda mundial y las temporadas de los productos en los mercados, por lo que puede evaluar qué mercado o ventana específica puede necesitar determinado producto, lo que es una de sus grandes ventajas.

Asia y Oriente Próximo en menos de 24 horas
Velasco opina que todos los productos tienen su grado de dificultad a la hora de transportarlos, ya que cada uno requiere un manejo especial. “Tenemos personal muy bien capacitado y con mucha experiencia, y tratamos de hacer un traje a medida de cada tipo de producto”, comenta.

Por ejemplo, las “berries” de México son un producto muy delicado que hace poco ha comenzado a exportarse a Asia y Oriente Próximo, algo que antes era muy difícil por sus largos tiempos de tránsito en conexión con otros aeropuertos. “En estos momentos, la brecha con Asia y Oriente Próximo es mucho más corta que antes, porque siempre teníamos que pasar por Estados Unidos, pero, ahora, los vuelos cargueros de las líneas asiáticas y árabes han hecho posible llegar a los mercados asiáticos y de Oriente Próximo de alto consumo, como Hong Kong, Shanghái, Dubái y Singapur, en tiempos de tránsito muy competitivos”, explica Velasco.

Mercado norteamericano
R. H. Shipping lleva muchos años preparándose para el mercado norteamericano, por lo que la noticia de que la regulación de importaciones de EE. UU. cambiará a partir de 2017 no les encuentra desprevenidos. “Hemos visto cómo ha evolucionado la trazabilidad de los productos en EE. UU. la seguridad en aeropuertos y fronteras; para eso, hemos tratado de evolucionar también. Tenemos la certificación C-TPAT, que nos da muy buena posición en EE. UU. Además, podemos atender los requisitos de los mercados estadounidense y canadiense”, concluye el exportador.



Ocho oficinas

R. H. Shipping es una empresa 100% mexicana con mucha conectividad local y que conoce muy bien todas las zonas de producción de México. Cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Puebla, Monterrey, Querétaro, León y Guadalajara, por lo que puede ofrecer la mejor opción para que los productos conserven su frescura y salgan del aeropuerto más conveniente, gracias a sus ocho oficinas repartidas por todo el país.


Más información
Alberto Velasco - gerente de Producto Perecedero
R. H. Shipping
T: (52 33) 8851-3180 ext. 1410
E: avelasco@rh-shipping.com
www.rh-shipping.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor