¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Acuerdo en Alemania para salvar empleos | "Pedir dinero extra a los proveedores es normal"

Walmart mejorará la calidad de la fruta en Brasil | Reclaman 100 millones de libras a Tesco

Walmart mejorará la calidad de la fruta en sus hipermercados de Brasil
Walmart va a relanzar su concepto de hipermercado en Brasil con la reapertura de Walmart Tamboré y el cambio de enseña de las tiendas BIG Novo Hamburgo y BIG Santa Felicidade por la de Walmart. La inversión costará en torno a mil millones de reales. La cadena indica: "Tendremos una tienda más cómoda y luminosa, con pasillos más amplios, frutas y hortalizas de más calidad y precios bajos siempre". (esmmagazine.com)

"Pedir dinero extra a los proveedores es normal", según un exdirector de Woolworths
Un exdirector de Woolworths ha rebatido las afirmaciones de la Comisión para la Competencia y el Consumo australiana de que pedir a los proveedores grandes sumas de dinero extra en efectivo para compensar los beneficios perdidos es ilegal, diciendo a un tribunal de Sídney que dicha práctica es "perfectamente normal". (theguardian.com)

Alcanzan un acuerdo para salvar empleos en Kaiser's Tengelmann

El ministro alemán de Economía dijo el lunes que los dos importantes minoristas habían llegado a un acuerdo sobre la adquisición de la cadena de supermercados deficiente Kaiser's Tengelmann, por lo que se salvarán unos 15.000 empleos. El acuerdo allanará el camino para que el mayor grupo de supermercados del país, Edeka, adquiera las tiendas de Kaiser's, mientras que en los próximos días se resolverá el acuerdo financiero para el grupo rival Rewe. El ministro ha aportado pocos detalles sobre el acuerdo, tan solo ha dicho que se ha alcanzado un "equilibrio de intereses" entre las partes enfrentadas. Una fuente cercana a las negociaciones señala a AFP que el acuerdo también podría permitir que Rewe adquiriera algunas tiendas Kaiser's en Berlín. (yahoo.com)

Dinamarca: Netto duplica el número de tiendas abiertas las 24 horas
"La ampliación del horario de apertura se produce para dar respuesta a la demanda de opciones de abastecimiento flexibles y para permitir una tienda estándar mejor", señalan desde Netto, minorista danés que ha duplicado el número de tiendas abiertas las 24 horas, que ya casi suman 30. (yahoo.com)

Giant Eagle confirma despidos

La cadena de supermercados Giant Eagle, que ofreció opciones de compra a muchos empleados corporativos el mes pasado, ha confirmado que su plan de reducción de empleos también contemplará despidos. "Considerando las acciones voluntarias e involuntarias, se han eliminado aproximadamente 350 empleos dentro del plan de racionalización de las operaciones corporativas", declara Giant Eagle en una nota de prensa. Estas medidas afectan a alrededor de un 1% de los 34.000 empleados de la cadena. (wtae.com)

Reclaman 100 millones de libras a Tesco
Alrededor de 125 fondos institucionales han presentado una reclamación por daños por un valor de más de 100 millones de libras contra el supermercado británico Tesco, en relación con la exageración de las cifras de beneficio de 2014, indica el grupo coordinador de la acción legal, Bentham Europe. Se busca demostrar que el mayor minorista del Reino Unido infringió la ley haciendo declaraciones engañosas al mercado de valores que omitía información material y en la que se basaron los inversores a la hora de tomar decisiones de inversión. (Reuters)

EE. UU.: Martin's Super Markets abre su primera tienda de conveniencia
Martin's Super Markets ha anunciado la apertura de una tienda de conveniencia centrada en alimentos preparados –su primera incursión en el segmento– en South Bend, Indiana, su lugar de origen. "Estamos tratando de ampliar nuestra base de clientes y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de conveniencia de los clientes", explica un portavoz de la compañía en un correo electrónico. (supermarketnews.com)

Rusia: Lenta abre su tercer hipermercado en Krasnoyarsk
El grupo minorista ruso Lenta ha abierto su tercer hipermercado en Krasnoyarsk, Siberia, con un total de 4.149 metros cuadrados de espacio de ventas. La tienda cuenta con un amplio surtido de productos de 17.000 referencias, así como una numerosa gama de marcas blancas y productos locales. (esmmagazine.com)

Indonesia: Bajan los ingresos de Hero Supermarket
La filial indonesia de Dairy Farm International Holdings, Hero Supermarket, ha visto descender sus ingresos netos un 4% en sus últimos nueve meses, con unos beneficios netos de 3,4 millones de dólares. (insideretail.asia)

MD se expande en el norte de Italia
La cadena italiana de supermercados de descuento MD ha ampliado su presencia en el norte de Italia con la apertura de nuevas tiendas en Cernusco sul Naviglio (Milán) y Thiene (Vicenza). Las nuevas tiendas, con un nuevo diseño lanzado este año, siguen a la apertura de siete nuevas tiendas este verano. Con las nuevas aperturas, la zona de Milán contará con 23 tiendas de la enseña MD, mientras que en Vicenza el grupo abrirá su segundo establecimiento. (esmmagazine.com)

Lidl abre su mayor centro de distribución del Reino Unido en Southampton

Lidl ha abierto el mayor de sus diez centros de distribución regionales de Reino Unido en Southampton. Emplea a 400 personas y forma parte de una inversión de 1.500 millones de libras en el Reino Unido en los tres próximos años. (dailyecho.co.uk)

Singapur: Sheng Siong mejora sus ventas y márgenes en el tercer trimestre
Sheng Siong ha informado de un incremento del 1,2% de sus ingresos en el tercer trimestre, que alcanzan 145 millones de dólares. El 5,3% de dicho incremento deriva de la apertura de nuevas tiendas, pero ha sido contrarrestado por el cierre temporal de la tienda de Loyang Point y una contracción del 1,15% de las ventas comparables. Excluyendo la tienda de Loyang Point, los ingresos habrían crecido un 4,15% en lugar de un 1,2%. (igd.com)
Fecha de publicación: