100% austriaco

Hofer comprueba la huella de isótopos de las frutas y hortalizas

La filial de Aldi Süd, Hofer, es la primera cadena de supermercados que analiza el origen de sus frutas y hortalizas. De este modo, los clientes pueden fiarse del origen austriaco del producto.

La empresa Imprint Analytics identifica la huella única con un análisis de isótopos y la compara con muestras de frutas y hortalizas frescas de referencia tomadas directamente en plantaciones austriacas. Esto posibilita detectar si, por ejemplo, unos tomates etiquetados como "austriacos" proceden verdaderamente de Austria o se han comprado en otra parte.

Las diferencias regionales de suelo y clima crean una huella de isótopos única. Mientras la planta crece, desarrolla marcadores naturales, un patrón muy específico de isótopos estables, que se mantienen en la planta aunque se haya procesado. Estos marcadores se hacen visibles con una técnica especial y se crea una huella identificable de la planta. Así, es posible hacer una prueba de origen puramente analítica, independiente de cualquier documentación.



Con este procedimiento a prueba de engaños, Hofer garantiza a sus clientes productos de alta calidad 100% austriacos y a un precio excelente.

Más información: 
www.hofer.at

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor