¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Buena cosecha de manzanas para Blue Whale

Christophe Belloc, presidente de Blue Whale, anunció una cosecha tardía a mediados de agosto, pero parece que los productores de manzanas han acelerado el paso y la temporada de este año debería finalizar hacia el 25 de noviembre. Belloc ha confirmado que "el tiempo en los últimos días ha sido favorable para la coloración, y la cosecha no solo es de buena calidad, sino también más abundante". La cosecha acaba de comenzar y se estima una producción provisional de 240.000 toneladas, idéntica a la del año pasado.

Alain Vialaret, director de Blue Whale, dice que es un año de buena cosecha, con una producción que en Europa alcanzará los 12 millones de toneladas, aunque el consumo europeo tan solo absorbe 10 millones. Añade que el mal tiempo ha dañado la fruta en Europa del Este y tendrán que destinarla a industria. "Por tanto, tenemos menos presión europea, salvo por las manzanas italianas que están en el mercado". Explica que la actual situación comercial es complicada, ya que la devaluación de la libra del 25% significa que las manzanas francesas se venderán a mayor precio en Inglaterra, pero los minoristas quieren pagar el mismo precio. Vialaret señala que "el mercado inglés supone en torno a 10.000 toneladas de manzanas".

Los productores han estado invirtiendo en sus huertos y equipos para adaptarse mejor al mercado y a las necesidades del consumidor. La primera edición de "La pomme pour tous les gouts" ("La manzana para todos los gustos") se celebró en octubre y los productores tuvieron la oportunidad de reunirse con los consumidores y explicar los distintos sabores, formas y colores.

Blue Whale también está desarrollando su sector ecológico y está trabajando con Cefel para obtener manzanas sin residuos en los próximos cinco años. Blue Whale es el principal productor de fruta de Francia. En la actualidad, las manzanas son su producto más importante, con más de 5.000 hectáreas, de las cuales 150 son ecológicas. Un tercio de su producción tiene lugar en el suroeste, un tercio en el sureste y otro tercio en el valle de Loira. La empresa cuenta con 300 productores de fruta y exporta el 80% de su producción a más de 500 clientes en 80 países. Las variedades más tempranas son Gala y Golden, seguidas de Granny, Ariane, etc.; las últimas son Fuji y Pink Lady. 

Los precios de venta de los productores deberían ser estables este año gracias a la calidad de la cosecha.
Fecha de publicación: