"Luciën de Wit: "Las uvas son el hilo conductor de mi trayectoria"

Países Bajos: LuBa Fresh entra en funcionamiento

El pasado 1 de noviembre, Luciën de Wit inauguró su nueva empresa LuBa Fresh. Con un nuevo nombre pero con treinta años de experiencia en el sector, ofrecerá a sus clientes uvas y otras frutas importadas todo el año. LuBa Fresh recibe su nombre en honor a sus hijos Luuk y Bas. "Espero sentar una buena base para su futuro", comenta De Wit.

Desde el principio, sabe qué fruta conformará la mayor parte de su surtido. "Durante los últimos veinticinco años, las uvas han sido el hilo conductor de toda mi trayectoria. Tanto durante los últimos doce años, en SousFresh (antes conocida como PeDe), como en los doce años anteriores, en De Groot International, he podido ampliar mis conocimientos en el negocio de la importación de uvas. Ahora que SousFresh ha cambiado de rumbo hacia el mercado de la hostelería y la gastronomía y se ha alejado de la importación, nos hemos separado de mutuo acuerdo", afirma De Wit.


Lucien y Luuk de Wit.

"Tener la libertad de trabajar con quien quiera es una gran ventaja. Así es como he conseguido los programas de uvas de Namibia, Sudáfrica, Egipto, Italia, Grecia y Perú para el año que viene. Con Brasil y Chile, aunque no tengo programas permanentes, sí tengo contactos, y he construido una enorme red a lo largo de los años que es la clave de todo. Muchos proveedores no abastecen a una sola compañía o persona, pero llevo trabajando con algunos de ellos veinticinco años", comenta De Wit. "Es más, me he dado cuenta de que mi independencia también ha atraído a un gran número de relaciones nuevas".

Diversos productos
Esa independencia también le ofrece oportunidades de ampliar su surtido. "Ya estoy recibiendo peticiones de proveedores para comercializar diversos productos. Desde noviembre hasta enero, tendré programas de fresas egipcias por aire, y también recibiré kiwis, naranjas y limones Lunga-Dumura de Grecia. Sin embargo, quiero ir paso a paso y no necesito una cartera de clientes inmensa", explica De Wit.

"Por eso, estoy contento de haber elegido como socio a Hansen Logistiek, que se encargará de todas mis actividades logísticas, desde el almacenado hasta la refrigeración y las inspecciones. Desde luego, no ansío tener el almacén más grande. Soy independiente y mis gastos generales son muy inferiores, lo que me hace interesante a ojos de muchos clientes, incluidos los nuevos", continúa De Wit, cuyos clientes son mayoristas, minoristas, exportadores y proveedores de supermercados de toda Europa.


John Hansen (Hansen Logistiek) se encarga de todas las actividades logísticas.

La temporada italiana de uvas está terminando rápidamente. "Los cultivos de uvas en Apulia están parcialmente inundados y pueden considerarse prácticamente terminados, al 98%. Tenemos algunas frutas de Sicilia, pero a precios más altos, y Grecia también ha tenido problemas. Actualmente tenemos uvas brasileñas y nos estamos preparando para las temporadas de Sudáfrica y Namibia", explica el especialista en uvas.

"Esta semana ha comenzado la recolección en Transvaal (Sudáfrica), y esas uvas llegarán a un mercado vacío. Las primeras tres semanas de las temporadas sudafricana y namibia tendrán precios altos. La semana anterior a Navidad siempre es arriesgada por las ventas prenavideñas, por lo que quiero centrarme en las variedades tempranas primero. Sin embargo, es una temporada muy larga, que transcurre desde la semana 46 hasta la semana 16 en las cuatro mayores regiones de producción".

De Wit la espera con ansia. "Después de haber trabajado treinta años para un jefe, es un paso muy grande empezar por cuenta propia, pero las respuestas de los clientes y de los proveedores me dan mucha confianza. Mi lema es hacer negocios honrados para poder mirar siempre a la gente a los ojos. Para mí es maravilloso que mis hijos estén interesados en el desarrollo de la compañía. ¡Estamos listos para el futuro!".

Más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77 777 77 15
Móvil: +31 (0)6 412 734 43
Fax: +31 (0)77 777 77 25
L.deWit@LuBaFresh.com
www.LuBaFresh.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor