¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tecnología IPN QuadCore: nuevo material interno para los paneles aislantes

"Isocab presenta "la nueva espuma"

Isocab, que forma parte de Kingspan desde 2012, ha presentado algo excepcional este año: su tecnología QuadCore. "La tecnología interna de los paneles aislantes ha dado un gran salto con QuadCore, que ofrece el mejor aislamiento térmico del sector. Además, posee excelentes propiedades ignífugas, es mejor para el medio ambiente y los clientes reciben una garantía de 40 años para las propiedades térmicas y constructivas del panel", enumera Ben Claaszen, director gerente de Isocab.

Una alternativa
Isocab lleva 40 años en el mercado de los paneles de tipo sándwich y las puertas de aislamiento. Su empresa matriz, Kingspan, ha desarrollado esta nueva tecnología en los últimos años. "Hasta ahora, el material interno de los paneles, la espuma aislante, estaba compuesto de poliuretano o poliisocianurato, y ahora ofrecemos una alternativa. Esta 'nueva espuma' tiene muchos beneficios frente a las antiguas, y sigue siendo una novedad para muchas empresas, por lo que vamos a presentársela". Claaszen señala que los paneles que tienen esta nueva tecnología son un 10% más caros, "pero su precio resulta insignificante al sumar sus beneficios y al ver los costes de inversión totales de una empresa".

Clientes
Isocab ofrece sus productos a los proveedores de refrigeración, entre otros clientes, que, a su vez, abastecen al sector de las frutas y hortalizas frescas. "Puede que muchos productores o comerciantes que deseen invertir en sus instalaciones y sus cámaras frigoríficas no piensen en la importancia de una buena puerta o en adquirir los paneles correctos, pero estos son esenciales para refrigerar los productos agrícolas, además de para la seguridad alimentaria, la vida útil de los productos y el ahorro de energía. Este tipo de decisiones suelen influir en el futuro de la empresa, y mi consejo es tener estos aspectos en cuenta a la hora de tomarlas", recomienda Claaszen.

Competencia
Hay varios productores en el mercado de los paneles. "Nos diferenciamos de los otros proveedores en que ellos vienen 'de abajo' o 'de arriba', es decir, que en un principio producían acero o espuma. Nosotros no somos productores de esos materiales, de modo que trabajamos de forma independiente y lo desarrollamos todo nosotros mismos. Así es como hemos desarrollado y patentado la tecnología QuadCore". Haga click en el siguiente enlace para leer más sobre QuadCore: www.ipn-quadcore.be



El futuro
Desde el 1 de noviembre, Isocab NV forma parte oficialmente de una empresa conjunta con Isobar, tanto en Beveren-Leie como en Bavikhove (Bélgica). "Era un paso lógico porque estamos activos en el mismo mercado. En los próximos años, continuaremos centrándonos en tres actividades principales: desarrollar la tecnología de la espuma, instalar nuestros paneles e informar a los clientes finales".

Más información:
Ben Claaszen
Director gerente en Europa occidental
Kingspan Insulated Panels
Z.I. de Grande Synthe
3, Rue Charles Fourier
CS 30142, F-59792 Grande
Synthe CEDEX, Francia
Correo e.: ben.claaszen@kingspan.com
Pág. web: www.kingspanpanels.com

Fecha de publicación: