¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las empresas chinas esperan aumentar sus inversiones en Chile

Gracias a factores como las bajas barreras de entrada y la estabilidad del sistema jurídico de Chile, los empresarios chinos desean aumentar sus inversiones en este país sudamericano. Aunque les quedan muchos desafíos por delante, los expertos afirman que las empresas chinas deberían centrarse en la localización y la innovación para competir en el mercado chileno.

"Chile es uno de los mercados más liberales del mundo, con una barrera de entrada muy baja. Hasta el momento, el país ha firmado tratados de libre comercio con 61 países y regiones, lo que ha contribuido a su estructura económica dinámica y de buena calidad", explica Jiang Wei, gerente adjunto de la división americana de China Harbour Engineering Co (CHEC).

Jiang señala que el sistema legal de Chile es estable y sólido, lo que proporciona a las empresas un ambiente favorable para hacer negocios, y que, en los últimos años, muchas empresas chinas han aumentado su capital y sus inversiones en el mercado chileno.

China es el mayor destino de exportación y la mayor fuente de importaciones de Chile, que comerció de forma bilateral un total de 16.480 millones de dólares en los siete primeros meses de este año, según los datos del Ministerio de Comercio de China.

"El capital chino en Chile se destina sobre todo a los sectores como la investigación y el desarrollo de productos minerales, la producción de vino y las plantaciones de frutas, además de la construcción de infraestructuras como plantas eléctricas", concluye Liu Jianying, investigador asociado de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica (CAITEC) del Ministerio de Comercio de China.

Fecha de publicación: