Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Hasta un 48% menos cerezas por las lluvias de ayer

A mediados de octubre la cosecha chilena de cerezas fue dañada por intensas lluvias, las cuales afectaron zonas productoras de cerezas como Curicó y la Región Metropolitana. Mismas zonas que la noche de ayer reportaron nuevamente lluvias de hasta 15 mm, acompañadas de vientos huracanados y bajas temperaturas.

Los productores de la zona aseguran que esto volverá a dañar la cosecha, pero aún es incierta la magnitud de las consecuencias. Fuentes del sector aseguran que las precipitaciones del día de ayer martes y de hoy miércoles podrían reducir el volumen de las exportaciones de cerezas hasta un 48%. “Se calcula que quedaban unos 2,5 millones de cajas por cosechar antes de la lluvia y, con esto, se van a perder unos dos millones”, afirmaron representantes.

Vale recalcar que los aguaceros de octubre habrían tenido como consecuencia una pérdida del 30% en la Séptima Región (Curicó y alrededores) y, aproximadamente, del 20% en la Sexta Región y Zona Metropolitana. Y el problema sería, principalmente, para las variedades tempranas, como la Royal Dawn, Brooks y algo de Santina.



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor