¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Hasta un 48% menos cerezas por las lluvias de ayer

A mediados de octubre la cosecha chilena de cerezas fue dañada por intensas lluvias, las cuales afectaron zonas productoras de cerezas como Curicó y la Región Metropolitana. Mismas zonas que la noche de ayer reportaron nuevamente lluvias de hasta 15 mm, acompañadas de vientos huracanados y bajas temperaturas.

Los productores de la zona aseguran que esto volverá a dañar la cosecha, pero aún es incierta la magnitud de las consecuencias. Fuentes del sector aseguran que las precipitaciones del día de ayer martes y de hoy miércoles podrían reducir el volumen de las exportaciones de cerezas hasta un 48%. “Se calcula que quedaban unos 2,5 millones de cajas por cosechar antes de la lluvia y, con esto, se van a perder unos dos millones”, afirmaron representantes.

Vale recalcar que los aguaceros de octubre habrían tenido como consecuencia una pérdida del 30% en la Séptima Región (Curicó y alrededores) y, aproximadamente, del 20% en la Sexta Región y Zona Metropolitana. Y el problema sería, principalmente, para las variedades tempranas, como la Royal Dawn, Brooks y algo de Santina.