¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Programa de trabajo de la Comisión Europea para 2017

Reiteran la importancia de las negociaciones comerciales bilaterales

Dentro del programa de trabajo de la Comisión Europea para 2017, compuesto por diez prioridades de actuación, FEPEX considera de interés los puntos relativos al refuerzo del mercado interior y a la política comercial y negociaciones de acuerdos bilaterales con países terceros.

La Comisión establece como una de sus prioridades para el próximo año: “la construcción de un mercado interior más justo y profundo reforzando la base industrial”. Aunque la Comisión se centra en este punto en los bienes industriales, FEPEX considera de interés que se reforzara también el mercado único en otros sectores como el agroalimentario, para hacer frente a las políticas de promoción de lo local y de nacionalización de los mercados de frutas y hortalizas, que repercuten directamente en el mercado interior comunitario y en los sectores eminentemente exportadores como el español.

En cuanto a la política comercial, la Comisión Europea establece como una de sus diez prioridades para 2017 las negociaciones bilaterales con países terceros y el acuerdo con Estados Unidos. Bajo el nombre de “Comercio: Acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos razonable y equilibrado", la Comisión plantea su interés en completar las negociaciones bilaterales con países como Japón y abrir nuevas negociaciones con Australia, Chile y Nueva Zelanda.

La Comisión plantea seguir trabajando en la reforma de los instrumentos de defensa comercial, con una propuesta de modificación de la legislación antidumping de la UE. Para FEPEX, en la actualidad ya existen marcadas diferencias entre la forma de aplicación de los instrumentos de defensa comercial de la UE y otros socios comerciales. Mientras que la Comisión Europea, en términos generales, tiende a una fuete moderación en la aplicación de las medidas de defensa comercial, el sector exportador de frutas y hortalizas se encuentra con barreras al comercio en un amplio grupo de países terceros, con mercados potenciales de interés para la UE, que aplican con el máximo rigor barreras no arancelarias de acceso a sus mercados.


Fuente: fepex.es
Fecha de publicación: