¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Boudewijn van der Wal, de Veiling Zaltbommel:

"Países Bajos: "Escasez de fresas en el mercado diario"

La temporada holandesa de fresas de invernadero está terminando rápidamente, por lo que las frutas empiezan a escasear. "Hay una gran escasez, sobre todo, en el mercado diario, y los precios superan los 8 €/kilo", afirma Boudewijn van der Wal, director de marketing y ventas de Veiling Zaltbommel. Opina que la situación es excepcional: "Otros años, solo se veían estos precios en diciembre, y es extraordinario verlos ahora".


Fotos: Rijkinbeeld.

"La temporada de invernadero comenzó temprano a causa de las condiciones tropicales que hubo de agosto a septiembre, que también provocaron que los cultivos de estantes y de túneles terminaran bastante antes de lo habitual. Cuando comenzamos con la temporada de invernadero en septiembre, los precios disminuyeron rápidamente, pero las condiciones meteorológicas pueden cambiar en cualquier momento, y nos confirman que deberíamos alegrarnos de trabajar con precios diarios, porque representan correctamente la oferta y la demanda", continúa Van der Wal. "El cultivo de fresas de invernadero está creciendo de forma gradual, pero el mercado lo ha absorbido muy bien hasta ahora, como también señala un informe del sector que ha redactado Rabobank".



Van der Wal espera que los precios permanezcan altos. "Creo que tendremos fresas holandesas hasta diciembre, pero seguirá habiendo poco volumen, especialmente en el mercado diario. Con estos precios, el mercado está buscando alternativas como, por ejemplo, fresas egipcias enviadas por aire desde EE. UU., aunque, en general, nuestras fresas son lo bastante características como para mantener los precios". Veiling Zaltbommel espera las fresas Elsanta portuguesas a partir de diciembre.



Van der Wal también está satisfecho con el mercado de las frambuesas. "Venimos de una buena base, y ahora esperamos más oferta de Portugal y de España, aunque esta parece un poco decepcionante por el calor que hizo en septiembre. También ha comenzado la oferta de frambuesas iluminadas, lo que significa que tenemos la variedad Kwanza prácticamente todo el año. Las grosellas rojas deberían tener buena demanda y precios constantes. Si la calidad sigue siendo buena tras refrigerarlas, esta temporada podría tener muy buen futuro".



Más información:
Boudewijn van der Wal
Veiling Zaltbommel
Tel.: +31 (0)418 579 401
b.vanderwal@veilingzaltbommel.nl
www.veiling-zaltbommel.nl

Fecha de publicación: