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Reportaje fotográfico de la China World Fruit & Vegetable Fair 2016

China FVF: Buenos encuentros B2B, pero menos asistentes

Ya ha terminado la China World Fruit and Vegetable Fair, que se celebró en Pekín del 30 de octubre al 1 de noviembre. Los participantes quedaron encantados con los temas y la calidad de los seminarios, y las delegaciones extranjeras agradecieron la oportunidad de reunirse con las autoridades comerciales. Sin embargo, el número de asistentes disminuyó durante el segundo día, para la decepción de algunos comerciantes y expositores.

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Allan Pollard, Jen Scoular, Ashby Whitebread y Roger Gilbertson, de PipFruit, en el abarrotado pabellón de Nueva Zelanda.

Según algunos asistentes, esta feria es famosa en China por la calidad de sus conferencias sobre la industria de las frutas y hortalizas frescas. "Hay temas relevantes y el evento reúne una mezcla interesante de oradores procedentes de distintos ámbitos", opina un visitante de Shandong. Las conferencias trataron sobre temas variados, como el estado actual del mercado fresco chino, la logística y los datos, la producción y la comerciabilidad de los productos nacionales y de importación (como las manzanas y peras chinas y los cítricos egipcios), y las políticas de inspección y cuarentena.

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Fu Wang Yu, director general de Shuang Yu (Tailandia), y Fang Yi, gerente general de Beijing Brilliant Flourish Imp & Exp.


Nancy Su produce y exporta frutas tropicales de la provincia china de Hainan. Su empresa también tiene una sucursal en Shanghái.

Los organizadores están satisfechos con el resultado de los encuentros B2B que dispusieron durante los tres días: "Pudimos programar muchos más encuentros B2B que el año pasado. Durante los tres días, facilitamos más de 120 reuniones".
 
Además, los expositores extranjeros expresaron que lo que más les atrajo de la feria fue la oportunidad de reunirse con las autoridades de la Asociación de Inspección y Cuarentena de Importaciones y Exportaciones de China y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China. Ambas organizaciones facilitan el acceso al mercado chino. "Haber organizado varias reuniones con distintos representantes, con la ayuda de los intérpretes, es un buen paso en el proceso para acceder al mercado", según una delegación de Sudáfrica.

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Variedad especial amarilla de maracuyá.

Por último, varios expositores nacionales se sintieron decepcionados por el número de asistentes: "Durante el primer día y al comienzo del segundo día, estuvo relativamente lleno de visitantes tras la ceremonia de inauguración. Sin embargo, a partir del segundo día, la asistencia empezó a disminuir".

Se rumorea que la feria se trasladará al centro de Pekín el año que viene.
Fecha de publicación: