¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heero Gramsma, de Nedato:

"El mercado de la patata está ajustado tras una cosecha ajetreada"

Aunque la sequía ha provocado condiciones de cultivo muy difíciles en Países Bajos, a estas alturas prácticamente todas las patatas se han recolectado ya. "Hemos cosechado una cantidad enorme en muy poco tiempo, lo que, sorprendentemente, no ha generado presión en el mercado, así que, al parecer, la mayor parte se ha almacenado", explica Heero Gramsma, de Nedato. "Ahora que el periodo de cosecha está terminando, tiene que haber una razón para abrir los almacenes, y esas patatas no se venderán al mismo precio que las que están recién cosechadas".

"La oferta ya está en marcha y el mercado se está desarrollando conforme a ella: está muy ajustado, y con razón, dadas las cifras que se han publicado sobre la cosecha de Europa, que ha sido mucho más baja. El mercado para la industria está en auge y necesita materias primas, por lo que hay buena demanda y una oferta mucho más escasa. Esa es la imagen actual del mercado y ofrece una gran perspectiva", continúa Gramsma. "Se habla mucho de la calidad y, naturalmente, hay lotes extremos, pero, por suerte, también tenemos muchos productos decentes. Las últimas patatas que hemos cosechado no serán las peores, desde luego".



"Tenemos buena demanda de patatas fritas y patatas de mesa. El mercado nacional está yendo bien, y las cifras de exportación muestran que se han exportado 12.000 toneladas más que el año pasado, la cantidad más alta de los últimos tres años. Uno de los factores más importantes, y prácticamente la única razón de este aumento, es Bélgica, que ha importado más de 10.000 toneladas más debido a la difícil cosecha que ha tenido el país", aclara Gramsma.

"España y Suiza también han comprado más volúmenes de patatas, mucho más temprano que de costumbre. Las exportaciones a ultramar han aumentado 3.500 toneladas, una buena cifra si tenemos en cuenta los altos precios. Países Bajos ha importado una cantidad normal de patatas, 144.000 toneladas, de las cuales el 80% procede de Alemania. En general, esta temporada ha ofrecido muchas oportunidades", concluye Gramsma.

Más información:
Heero Gramsma
Nedato
Tel.: +31 (0)186 642 888
Correo e.: [email protected]
www.nedato.nl
Fecha de publicación: