¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cristian Moretti, de Agrintesa:

"Italia: "Expedimos hasta 150 toneladas diarias de kakis"

"La campaña está yendo bien y el producto es muy bueno. Hemos estado expidiendo hasta 150 toneladas de kakis al día. Recolectamos en torno a 6.700 toneladas de kakis de nuestros productores, 4.200 toneladas de las cuales son de la variedad Tipo y 2.500 de la variedad Rojo Brillante", explica el director de Agrintesa, Cristian Moretti.

"Este año, la calidad es buena y los precios no están del todo mal. La comercialización continuará otros dos meses tanto para la variedad tradicional como para la Rojo Brillante".

Hace un mes, Agrintesa abrió cámaras de maduración, como explica el gerente Luca Liverani, que aparece en el siguiente vídeo.



Las cámaras de maduración funcionan saturando la atmósfera con dióxido de carbono. De este modo, una fruta climatérica se transforma en una fruta no climatérica, por lo que se prolonga la vida útil. Pero no es sencillo, pues se tardaron casi veinte años en obtener un producto prácticamente perfecto. Las cámaras actuales las ha fabricado una empresa española. Además del CO2, la temperatura y los niveles de humedad también deben controlarse.



"El futuro de los kakis son los Rojo Brillante, ya que son mucho más prácticos de consumir: tienen la consistencia de una manzana y no se tienen que comer en casa como los de la variedad Tipo".



FreshPlaza visitó las instalaciones la semana pasada cuando la compañía se disponía a enviar 150 toneladas de kakis. En el patio había largas colas de productores descargando kakis y kiwis.
Fecha de publicación: