Fred Douven, de ABB Trading:

"Países Bajos: "Los precios de los arándanos han sido absurdamente altos"

La situación en el mercado del arándanos se ha estabilizado un poco. Hace unas semanas, los precios estaban por las nubes, pero, ahora, se han reducido a la mitad. "Esto se debe, principalmente, a la escasez que hemos tenido y al aumento de los volúmenes presentes ahora en el mercado. Hay otros factores que han influido en el precio, como el periodo vacacional en varios países europeos. Además, si el consumo desciende en América, nosotros lo notamos enseguida", explica Fred Douven, quien nos ofrece una visión de la situación del mercado mundial de los arándanos. "Las condiciones meteorológicas también son un factor muy importante. Cada año es una sorpresa".

Precios absurdamente altos
Fred Douven es el director de ABB Trading, una compañía de orientación internacional que suministra arándanos y espárragos todo el año. En su opinión, el mercado está bastante calmado en estos momentos. "En las semanas 41 y 42, los precios eran absurdamente altos, 28 euros por 1,5 kilos. Ahora, han descendido a unos 15 euros". Es importante que los precios no sean demasiado elevados, según Fred. "Si en los supermercados se ofrecen 125 gramos a 4 euros, pocos los comprarán, lo cual es una consecuencia lógica. No cabe duda de que eso nos hace perder la compra por impulso, aunque quienes consuman arándanos regularmente los comprarán de todos modos".




Los arándanos chilenos llegarán pronto
Los arándanos llegan de numerosos países, como Argentina, Perú y Sudáfrica. "Los arándanos argentinos han sido un poco decepcionantes en cuanto a calidad, los arándanos peruanos han sido mucho mejores. Los volúmenes de Argentina están disminuyendo poco a poco, porque la mayoría de productores han dejado de cosechar. La primera temporada en Sudáfrica también está llegando a su fin. Perú firmará un acuerdo con China en noviembre, por lo que habrá menos suministro de este origen. Creo que los volúmenes serán buenos y no espero precios extremadamente altos por ahora. Dentro de pocas semanas, empezarán a llegar los arándanos chilenos".

Más información:
Fred Douven
ABB Trading B.V
T: +31 6 520 55 496
Fabrieksstraat 6
5961PK Horst (Países Bajos)
sales@abbtrading.nl
www.abbtrading.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor