¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

CMA CGM Group formará parte de la mayor alianza naviera del mundo

El 3 de noviembre, los miembros de la nueva OCEAN ALLIANCE –CMA CGM Group, COSCO Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line– anunciaron su propuesta de crear una red para la mayor alianza naviera del mundo.
 
Los cuatro socios compartirán su capacidad en varias rutas para ofrecer más servicios a sus clientes. Juntos, gestionarán 40 servicios entre Oriente y Occidente, con un centenar de puertos de escala y casi 500 pares de puertos. Gracias a su eficiente flota de casi 350 embarcaciones, con una capacidad total de 3,5 millones de TEU, esta alianza cumplirá los requisitos de las cadenas de suministro de todo el mundo con mayor frecuencia, tiempos de tránsito mejores y una cobertura más amplia en términos de circuitos, puertos de escala y pares de puertos.
 


CMA CGM Group tendrá la mayor participación en esta alianza, al ser la empresa que más ha contribuido, con su flota de 119 buques y un 35% de la capacidad. El grupo no solamente ofrecerá más puertos, escalas directas y tiempos de tránsito mejores, sino también servicios navieros sin par y de calidad.
 
Ofrecerán a sus clientes las siguientes rutas comerciales:
  • En el comercio transpacífico: 20 circuitos, 145 escalas semanales y 52 puertos. CMA CGM Group predominará con sus dos fuertes marcas, CMA CGM y APL, y ofrecerá la mayor cobertura de mercado y geográfica con tiempos de tránsito optimizados.
  • En el comercio entre Asia y Europa septentrional: 6 circuitos, 79 escalas semanales y 31 puertos. Los clientes se beneficiarán de una frecuencia y una cobertura mejores, con soluciones hechas a medida en Europa septentrional y central.
  • En el comercio transatlántico: 6 circuitos, 79 escalas semanales y 31 puertos. Habrá una cobertura integral de Europa septentrional con servicios directos desde todos los países del Mediterráneo occidental, una amplia solución intermodal en México y conexiones con el Mediterráneo oriental, el mar Adriático, el mar Negro y África septentrional, gracias a su centro de operaciones en Malta.
  • En el comercio entre Asia y el Mediterráneo: 4 circuitos, 67 escalas semanales y 33 puertos. Los clientes se beneficiarán de conexiones continuas a todos los puertos del Mediterráneo mediante una amplia red de buques alimentadores, como los 4 circuitos del centro especializado de CMA CGM en Singapur, y la mejor cobertura hasta África septentrional, con 13 buques alimentadores y 15 escalas semanales.
  • En el comercio entre Asia y el mar Rojo: 4 circuitos, 67 escalas semanales y 33 puertos. Habrá cobertura total de las agencias de CMA CGM, que ofrecerán una atención al cliente excelente tanto en el origen (China, Asia septentrional y el Sudeste Asiático) como en el destino (Yibuti, Etiopía, Yemen, Sudán, Yeda, Egipto y Jordania), y conectarán Europa septentrional, el Mediterráneo, el golfo Pérsico y EE. UU. a través del centro de operaciones de Yeda.
  • En el comercio entre Asia y Oriente Próximo: 5 circuitos, 55 escalas semanales y 25 puertos. Habrá cobertura comercial total y los mejores tiempos de tránsito del mercado con escalas directas en Corea, China, Taiwán y más puertos del Sudeste Asiático. También habrá escalas directas en Oriente Próximo, con servicios a 8 países y una red de buques alimentadores que conectarán los puertos de forma uniforme.
"OCEAN ALLIANCE es el mayor acuerdo operativo entre navieras que se haya hecho nunca. Con más de 40 servicios marítimos, compartiremos nuestra flota con las navieras más grandes de Asia. Esta nueva oferta es esencial en nuestra estrategia, ya que mejora nuestra competitividad y nuestra posición en la industria naviera", declara Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM Group.
 
Hace poco, la Comisión Marítima Federal de EE. UU. y el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea expresaron su aprobación con respecto a OCEAN ALLIANCE, cuyos miembros continuarán trabajando estrechamente con las otras autoridades para conseguir todas las aprobaciones regulatorias necesarias para empezar a funcionar en abril de 2017.

Para más información, visite www.cma-cgm.com.
Fecha de publicación: