¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Italia: Primeros daños por "Halyomorpha halys" en Véneto"

La presencia de Halyomorpha halys o chinche apestoso tiene preocupados a los productores de kiwi de la zona de Padua.

La oficina local de Confagricoltura ha explicado que "los socios han estado informando de daños en hasta un 30% de la producción, ya que el insecto muerde la parte superior de la fruta, la cual queda dañada y cae al suelo. Esta especie ha empezado a aparecer este año y podría causar todavía más problemas en el futuro".



La presencia de este insecto en varias partes de Italia parece deberse también al hecho de que las temperaturas no han sido demasiado bajas durante los dos últimos inviernos.

Denis Gobbo, productor del sur de la zona de Padua, explica: "Cultivo 20 hectáreas de kiwi (G3 y Hayward), pero, por suerte, el insecto no ha causado demasiados daños por el momento. Me preocupan más otras enfermedades como la pudrición de las raíces".



Sin embargo, las zonas más afectadas por el insecto necesitan algunas estrategias para lidiar con él.

"Lo único que se puede hacer por ahora es cubrir los huertos con mallas, pero es una solución muy cara. Hemos hecho partícipe a la región para considerar soluciones específicas. Lo mejor sería que regresaran los inviernos fríos, pero parece que el cambio climático no es reversible a corto plazo".
Fecha de publicación: