¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los cherry pera de Pachino IGP apuntan al sector minorista nacional

La gama de tomates de Pachino IGP está creciendo para incluir variedades pera y cherry pera.

La modificación de la especificación de producción de la IGP ha sido un proceso complejo que ha involucrado tanto a la región como al Ministerio de Agricultura y Alimentación, quienes han creado una comisión específica para evaluar los requisitos de las variedades nuevas.

"Los tres meses en los que otros miembros podrían objetar han pasado y nadie ha presentado ninguna objeción a Bruselas, por lo que la Comisión emitirá el decreto final y, a partir de ahí, el producto empezará a ser certificado", explica el técnico Salvatore Francavilla.



Es una noticia importante para toda la zona de producción. Joe Fortunato, director de Fortunato Srl, dice que "la IGP garantiza que los tomates cherry pera de Pachino destacarán en el mercado. Ahora, se necesita crear una relación especial dentro del sector minorista".

"El consorcio también está trabajando para incrementar las ventas de producto de la IGP desde el extranjero. Ya está costando que la gente reconozca los tomates cherry de la IGP, pero gracias a esta marca, se espera que los mercados requieran más volúmenes".

La opinión del consorcio
"Llevamos años trabajando en este tipo de tomate. Ahora podremos promocionarlo mejor y hacerlo destacar por encima del producto de otras zonas. La marca también contribuirá a incrementar los beneficios de los productores", explica el presidente, Sebastiano Fortunato.

"Incluso aquellos que no produzcan tomates cherry o acostillados, ahora tienen la posibilidad de obtener la marca IGP, por lo que hemos aumentado nuestros socios potenciales. Además, los precios de venta son un 20-25% más altos, lo que significa mayores márgenes", subraya el director Salvatore Chiaramida.
Fecha de publicación: