Exportan a Japón el primer lote de arándanos ultracongelados

"Lanmei Science and Technology: "China puede producir arándanos de primera categoría"

En la actualidad, se cosechan y congelan 2.000 kilos de arándanos en la empresa Lanmei Science and Technology, de Zhejiang, los cuales se transportan a ultramar. Este año se ha enviado a Japón el primer lote desde Zhejiang. 

El contraataque de los arándanos chinos
Desde los 80, se han exportado varios frutos de Japón al mercado chino, donde se han convertido en parte de la dieta. Ahora, 30 años después, China exporta fruta a Japón. Las técnicas de cultivo son una cuestión, pero pasar productos frescos por la frontera es más importante todavía. El mercado japonés solicita una inspección estricta en aduanas y los muchos estándares de los productos frescos son una razón importante por la que el comercio está restringido. Dicho esto, Lanmei Science and Technology acaba de exportar con éxito a Japón los primeros arándanos ultracongelados. No solo es el primer lote de fruta que sale de Zhejiang hacia Japón, sino que la materia prima también la obtiene, cultiva y procesa la misma empresa.



Según un portavoz de la empresa Lanmei, Japón es el país que más arándanos consume del mundo, por lo que cuenta con una cadena de producción de arándanos y una cultura de consumo totalmente desarrolladas. El hecho de que Lanmei venda arándanos a Japón no solo es una demostración del poder duro y blando de la empresa, sino que también demuestra que China es perfectamente capaz de cultivar arándanos de primera categoría que pueden superar las inspecciones del mercado japonés.

El portavoz añade que los arándanos eran un producto extranjero. En comparación con los países desarrollados, donde la cultura de consumo del arándano tiene más de cien años, la cultura del arándano en China es incipiente. Ahora, Lanmei ha logrado vender arándanos al "maestro", algo tan extraordinario como si Estados Unidos cultivara buenas hojas de té y se las vendiera a China.

La mejor variedad de cultivo en el sur es la Lanmei N.° 1
La variedad Lanmei N.° 1 es la que ha logrado entrar en suelo japonés. El portavoz de la empresa explica que son la única empresa de China que tiene una cadena completa para la producción de arándanos. En los últimos años, la empresa ha estado ocupada con la obtención y el cultivo. Ahora, cuenta con 160 variedades de arándanos, entre las que se encuentran algunas desarrolladas para adaptarse al clima y al suelo del sur. La empresa también posee una capacidad de producción de más de 30 millones de plantas, de las cuales la Lanmei N.° 1 es la más destacada y representa a la empresa.



Lanmei N.° 1 es adecuada tanto para el consumo en fresco como para la industria. Se caracteriza por ser fácil de cultivar y por su fuerte resistencia, una productividad elevada y un buen sabor. Desde su creación, solo ha recibido valoraciones positivas de los expertos y el mercado. Lanmei N.° 1 también se ha calificado como "la mejor variedad para el cultivo en el sur". Ahora que ha recibido el favor del mercado japonés, también demuestra que le empresa tiene la capacidad de investigar y comprender plenamente el mercado.

Calidad estable para la exportación

Como dice el portavoz de Lanmei, no deberíamos fijarnos demasiado en que la exportación actual sea de tan solo dos toneladas de arándanos. Japón se ha pasado tres años haciendo observaciones antes de cerrar este particular acuerdo comercial. Ha sido una compañía japonesa de cotización en bolsa la que ha llevado a cabo la importación, y cuenta con estrictos requisitos en cuanto a maduración, pureza e incluso calibre de los arándanos, motivo por el cual la empresa productora ha invertido más de un millón de yuanes en la compra de una máquina de selección óptica de importación, la cual selecciona los arándanos de forma profesional para lograr un producto de calidad alta y poca variación par la exportación.

La primera exportación ha servido de prueba, y Lanmei Science and Technology se ha consolidado como proveedor de la materia prima. De ahora en adelante, los volúmenes de exportación se incrementarán drásticamente. En la actualidad, ambas partes siguen inmersas en las negociaciones del acuerdo. Están planeando el desarrollo mutuo de mermelada de arándanos, arándanos deshidratados y otros productos procesados.

Fuente: www.qlwb.com.cn

网 (網) [wǎng]

  • net
  • network

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor