Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Países Bajos puede exportar frutales

"Las declaraciones turcas son "demasiado entusiastas"

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura turco anunció que se habían hecho los primeros envíos de cítricos a Rusia. Según los rusos, la información es incorrecta. "Son demasiado entusiastas en sus declaraciones", respondió el director del servicio fitosanitario. "Pueden preparar los contratos para futuros envíos, pero la decisión se tomará después de la inspección. Las inspecciones se han programado para la esta semana".



Según las autoridades turcas, Rusia retirará más productos de la lista del veto en el corto plazo, como afirmó el ministro de Comercio a los medios. "El mercado ruso ha vuelto a abrirnos las puertas. Ya podemos exportar naranjas, mandarinas, albaricoques y ciruelas", aseguró. "Seguimos manteniendo conversaciones con Rusia, y sabemos que Rusia quiere permitir la entrada a más productos en el corto plazo".

Aunque las sanciones contra Turquía se han levantado, los exportadores turcos no le darán la espalda a los nuevos mercados que han logrado abrir, principalmente en Asia y en Oriente Próximo.

Países Bajos puede exportar frutales
La organización sectorial LTO ha anunciado que Países Bajos ha obtenido el permiso para exportar frutales y árboles ornamentales por primera vez desde 2008. En septiembre, las autoridades rusas inspeccionaron las empresas holandesas. Durante las ocho inspecciones que se llevaron a cabo, se tomaron muestras que demostraron estar libres de plagas, por lo que se ha emitido la aprobación. Estas ocho empresas tienen permiso para exportar con la condición de que exista una demanda real de un socio ruso.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor