El tercer trimestre de Sprouts supera las expectativas | Rewe adquirirá el grupo Coop eG

Kroger, el principal minorista de EE. UU. | Waitrose venderá fruta de pepita con daños externos

India: Amazon supera a Flipkart en experiencia de cliente
Flipkart lleva mucho tiempo asegurando ser el líder en comercio electrónico en India, pero parece que su mayor competidor, Amazon, es una fuerza a tener en cuenta. El Índice de Experiencia de Cliente de la India 2016, publicado por Forrester Research, ha afirmado que el gigante estadounidens del comercio electrónico supera al indio en experiencia de cliente. (yourstory.com)

Reino Unido: Waitrose venderá fruta de pepita con daños externos
Waitrose lanzará manzanas y peras dañadas por las condiciones meteorológicas dentro de su gama de frutas y hortalizas feas "Little Less than Perfect". Las manzanas y las peras se unirán a las zanahorias, los nabos, las cebollas y las patatas, tras el exitoso lanzamiento de las hortalizas de clase 2 este mismo año. Las variedades de manzanas y peras variarán en función de lo que esté disponible en cada momento, lo que demuestra que la gama se puede adaptar a las temporadas de la fruta.

Reino Unido: Tesco prueba las cajas de recetas
Tesco ha lanzado los kits de recetas en 12 tiendas en la prueba inicial de 6 semanas, según informa The Grocer. Con un precio de 8 libras, cada kit contiene todos los ingredientes necesarios para hacer una comida para dos. Los ingredientes van envasados en una caja de cartón resistente con ventanas para que los clientes puedan ver la calidad y la frescura. (igd.com)

Kroger, el principal minorista de Estados Unidos
The Kroger Co. ha sido nombrado el principal minorista de Estados Unidos, empatado con Walmart, en la lista Kantar Retailer PoweRanking de 2016. Esta es la primera vez en 20 años que Kroger ha logrado lo alto de la lista anual. (csnews.com)

Reino Unido: Los resultados de Morrisons cumplen las predicciones de los analistas

El minorista Morrisons ha logrado un aumento de sus ventas comparables en el tercer trimestre, un 1,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que habían predicho los analistas. Haga click aquí para leer el artículo completo (en inglés).

Edeka, el principal supermercado de Alemania
Según un estudio de la Oficina Federal de la Competencia alemana, unas cuantas compañías controlan en torno al 85% del mercado de la alimentación, la mayoría de ellas los supermercados más poderosos.

1: Edeka Group
Ventas: 30.000-35.000 millones de euros
Porcentaje de ventas en el mercado total: 25-30%
Establecimientos: 11.000-12.000
2: Schwarzgruppe (Lidl y Kaufland)
Ventas: 25.000-30.000 millones de euros
Porcentaje de ventas en el mercado total: 20-25%
Establecimientos: 3.500-4.650
3: Rewe / Rewe Dortmund
Sales: 20.000-25.000 millones de euros
Porcentaje de ventas en el mercado total: 15-20%
Establecimientos: 6.000-7.000
4: Aldi
Ventas: 15.000-20.000 millones de euros
Porcentaje de ventas en el mercado total: 15-20%
Establecimientos: 4.000-5.000
5: Metro
Ventas: menos de 10.00 millones de euros
Porcentaje de ventas en el mercado total: 5-10%
Establecimientos: 300-400

Fuente:
internationalsupermarketnews.com

Reino Unido: Albert Bartlett lanzará nuevas variedades de patata en Waitrose
Albert Bartlett lanzará dos nuevas variedades de patatas en Waitrose que se cultivan durante todo el año. Los nuevos tipos de patata los cultiva exclusivamente este productor con base en Lincolnshire. (potatonewstoday.com)

EE. UU.: El tercer trimestre de Sprouts supera las expectativas

Sprouts Farmers Market ha informado de un incremento del 1,3% en las ventas en tiendas comparables en el tercer trimestre, una cifra que supera las expectativas, pues se esperaban ventas sin crecimiento debido a la mayor competencia y a la actual deflación. Las ventas netas de la compañía han ascendido a mil millones de dólares, un aumento del 15% con respecto al mismo periodo de 2015. Las ventas comparables han crecido un 7,5%. (supermarketnews.com)

Alemania: Rewe adquirirá el grupo Coop eG

Rewe adquirirá el grupo Coop eG, que ha logrado ventas de más de 1.200 millones de euros en 2015. Debido a la anticompetitividad, Rewe y Coop han acordado en vender 11 establecimientos a Bartels Langness Group, una vez se produzca la adquisición. Rewe y Coop ya contaban con una cooperación de compras durante casi una década, mediante la cual Coop procuraba hasta el 70% de los bienes. El grupo Coop eG opera en el norte de Alemania y cuenta con alrededor de 200 establecimientos bajo las enseñas Sky y Plaza. (igd.com)

Brasil: GPA analiza alternativas para Via Varejo

El minorista brasileño GPA SA está analizando las alternativas estratégicas para su participación en la unidad minorista de electrodomésticos Via Varejo SA en un esfuerzo por concentrarse en la alimentación en medio de una grave recesión. GPA no ha fijado un plazo para su decisión, según afirma el mayor minorista de brasil, y añade que la decisión la ha tomado por unanimidad el consejo de administración de la compañía. (Reuters)

Indonesia: Las categorías frescas de Hero registran ventas positivas

El resultado del tercer trimestre de 2016 de Hero ha visto cómo sus ventas de alimentación han sufrido el impacto de las ventas comparables negativas y del cierre de tiendas, mientras que la rentabilidad ha mejorado. La mejora de las frutas y hortalizas frescas ha sido un objetivo del negocio de alimentación del minorista y las categorías frescas han registrado ventas positivas pese al descenso en otras categorías. El minorista está tomando medidas para recuperar el crecimiento de las ventas en estas categorías y está mejorando la eficiencia de su cadena de suministro. (igd.com)

Aldi Süd quiere convertirse en el primer minorista en alcanzar la neutralidad climática en Alemania
El 1 de enero de 2017, Aldi Süd se convertirá en el primer minorista importante de Alemania en alcanzar la neutralidad climática, según ha anunciado. La compañía ha invertido mucho en tecnología moderna en los últimos años par reducir la emisión de CO2 y para optimizar la eficiencia de sus tiendas y su logística. Hasta el 80% de la electricidad que usa procede de placas fotovoltaicas. (esmmagazine.com)

Spar India continúa su despliegue

Spar India ha abierto su tienda número 18 mientras continúa desplegando sus franquicias de alimentación. Seguirá centrándose en la gama entienda, con la expansión de productos de marca blanca, que actualmente suponen, aproximadamente, un 10% de la facturación en tienda. El director gerente de Spar India, Rajeev Krishnan, dice que el grupo pretende aumentar su presencia un 30% en los próximos 12-18 meses. (insideretail.asia)

Más de un millón de tiendas digitales de frutas y hortalizas ayudan a los agricultores chinos
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

La venta por internet podría disfrutar de un "boom" en 2017
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor