Walmart duplica su fruta local | M&S cerrará tiendas

SpartanNash adquiere Caito Foods Service | Aldi llega a China

Aldi y Woolworths están preparados para enfrentarse a Amazon
Cuando se supo que Amazon "destruiría" los minoristas australianos el próximo año, armado con un catálogo de alimentos frescos, se lanzó un guante a las cadenas de supermercados nacionales. Woolworths y Aldi han respondido dando la bienvenida a Amazon a Australia, y declarando el inicio del juego en el escenario minorista de la alimentación. "Los australianos están abiertos a un lugar de compra alternativo y Aldi opina que el aumento de la competencia en el mercado de la alimentación es lo mejor para los consumidores. Aceptamos la competencia como una parte saludable del escenario minorista", asegura un portavoz de Aldi Australia. Haga click aquí para conocer las respuestas de Woolworths y Coles. (Business Insider)

Reino Unido: Se espera que M&S cierre hasta 30 tiendas
Se espera que Marks & Spencer anuncie el cierre de 30 tiendas la próxima semana como parte de un intento de revivir el minorista británico. Lo más probable es que la mayoría de tiendas que se cierren sean las de menor tamaño, y otras tiendas podrían reubicarse o reducirse de tamaño en los próximos varios años, lo cual podría acarrear miles de pérdidas de empleos. (theguardian.com)

Los minoristas de alimentación preferidos en Alemania

Los clientes de Aldi Süd son los más satisfechos con sus precios. En rendimiento de la categoría, en función de la gama, la calidad y el servicio, los clientes prefieren Globus. Esta cadena de supermercados también ocupa el primer puesto, junto con Kaufland, cuando se combinan la percepción de precio y rendimiento. (oliverwyman.de)

Aldi lanzará una tienda digital en China
El minorista alemán de descuento Aldi quiere conquistar China, comenzando con el lanzamiento de una tienda digital en ese país. Sin embargo, esto supondrá competir con gigantes nacionales como Alibaba y JD.com. La nueva tienda será abastecida por la filial australiana Aldi Stores. Varias de sus unidades proveedoras australianas ya han sido informadas para que tengan tiempo para cambiar las etiquetas y los envases en los casos necesarios. (retaildetail.eu)

GMA se enfrenta a la mayor multa de financiación de campaña de la historia de EE. UU.

The Grocery Manufacturers Association se ha comprometido a corregir la "injusticia" de ser condenada a pagar 18 millones de dólares –la mayor multa de financiación de campaña de la historia de EE. UU.– por violar las leyes de Washington por su oposición a una iniciativa popular relacionada con el etiquetado de los OMG como tales. "GMA opina que no hay base legal para esta multa sin precedentes, injusta y claramente excesiva, casi 18 veces superior a cualquier otra del estado de Washington", indica GMA en un comunicado. (supermarketnews.com)

SpartanNash adquiere Caito Foods Service

SpartanNash y Caito Foods Service han anunciado la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual SpartanNash adquirirá ciertos activos de Caito Foods Service (Caito) y Blue Ribbon Transport (BRT). Bajo los términos del acuerdo, SpartanNash adquirirá a Caito los negocios de distribución de frutas y hortalizas, los negocios de IV gama y las instalaciones de reciente construcción Fresh Kitchen, diseñadas para procesar y envasar alimentos preparados, y el negocio de logística de BRT. (businesswire.com)

Walmart duplicará la fruta de cultivo local
El presidente y director general de Walmart, Doug McMillon, ha detallado los puntos de la agenda de sostenibilidad de la compañía en un esfuerzo para guiarla a una "nueva era de confianza y transparencia". La agenda de sostenibilidad incluirá duplicar las ventas de frutas y hortalizas de cultivo local para 2025 y ampliar el abastecimiento sostenible para abarcar 20 productos básicos, como bananas y uvas, según la compañía. (organicauthority.com)

Los italianos prefieren las grandes superficies a los hipermercados

Los italianos evitan cada vez más los hipermercados, al preferir la simplicidad de las tiendas de barrio y las grandes superficies, según un estudio de Ipsos para Centromarca. La popularidad de las tiendas de descuento también está menguando, según el mismo estudio, pese a los ahorros ofrecidos. El formato perfecto a los ojos de los consumidores es la llamada gran superficie (supermercados de tamaño mediano o grande) con una señalización clara y pasillos accesibles. (esmmagazine.com)

Italia: Conad apuesta por productos premium y saludables

El minorista italiano Conad ha optado por invertir en categorías de producto que ofrecen márgenes más altos, como alimentación premium y saludable, en un esfuerzo por lidiar con un periodo actual de estancamiento de las ventas. Recientemente, la compañía ha presentado nuevas líneas de producto como Verso Natura, pensada para clientes que buscan productos ecológicos, veganos y de comercio justo. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Continúan los problemas de suministro de Mrs. Green's

Los estantes vacíos que se adueñan de las tiendas Mrs. Green's Natural Market –un problema que la compañía esperaba haber resuelto ya– han empeorado y algunos observadores de la industria concluyen que los vendedores temen que la compañía se declare en concurso de acreedores. (supermarketnews.com)

Los minoristas de alimentación "no toman las decisiones de precio adecuadas", señala un estudio

Un estudio de 750 gerentes y directores de minoristas en el Reino Unido ha concluido que muchos opinan que no están tomando las decisiones de precio adecuadas para sus clientes. El estudio, elaborado por Blue Yonder, ha descubierto que el 52% de los gerentes sénior confirman que han invertido en optimización de precios en los dos últimos años, y el 25% cree que necesitan una mejor optimización de precios en sus negocios. Además, menos de la mitad (46%) de los gerentes señala que basan el precio en factores externos como el precio de la competencia, mientras que el 27% de los precios los fijan manualmente los gerentes. (esmmagazine.com)

Italia: Lidl lanza una línea de marca blanca, ecológica y libre de algunos ingredientes

Lidl ha lanzado una línea de marca blanca de productos ecológicos y libres de algunos ingredientes en Italia, que comprende más de 60 referencias, entre ellas productos frescos. El minorista de descuento señala que la nueva línea se ha desarrollado "para satisfacer todas las necesidades del cliente debido a un aumento de alergias alimentarias y a que cada vez más clientes se interesan por una dieta saludable y respetuosa con el medio". (just-food.com)

Australia: Aldi contrata a una nueva agencia de medios

Aldi ha abandonado al que fue su socio de medios durante 14 años, la agencia Maxus, y, en su lugar, ha contratado a ZenithOptimedia. Este cambio se considera parte del plan del gigante minorista para atraer a más australianos. Aldi mantiene a su socio creativo, BMF. Este cambio de agencia sugiere que Aldi quiere ampliar todavía más su gasto en publicidad, que el año pasado ascendió a 42 millones de dólares. (thenewdaily.com.au)

Sprouts lanza ofertas ecológicas para las vacaciones
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Un accionista de Whole Foods podría estar planeando cambios y ventas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Kroger: "Le estamos sacando brillo a una estrella un tanto deslucida"
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor