Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reportaje fotográfico sobre Agro Merchants Group

"El 90% de lo que nos llega está retocado de alguna manera"

El viernes pasado, los asistentes a la feria comercial Amsterdam Produce Show tuvieron la ocasión de participar en diversas visitas a la industria. 

FreshPlaza aprovechó la oportunidad y se unió a Agro Merchants Group, que comenzó su visita en la planta de Opticool, ubicada en el puerto de Róterdam y que consta de 19.000 m2 de cámaras con control de temperatura. La visita continuó con un viaje en barco hasta Róterdam y las stormvloedkering (esclusas antimareas), que concluyó en ADB Cool Company, cerca de Hoek van Holland.



La planta de Opticool, que se encuentra en el muelle, se construyó en 1998, y Opticool la compró en 2004.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

"Sale más rentable estar directamente en el puerto", explica Antonio Oken, director de la categoría de frutas y hortalizas frescas para Europa de Agro Merchants Group, y añade que transportar las frutas por mar en lugar de por tierra reduce las emisiones de CO2. "Además de ahorrar dinero, los problemas de tiempo no son tan graves, ya que una barcaza se puede cargar con 50 o 60 contenedores".



"Todo va muy deprisa en la planta. Ahora mismo, los tomates españoles se están vendiendo muy rápidamente, y vaciamos la cámara todos los días", afirma Oken. En una de las cámaras hay unos 1.500 palés de bananas, que pueden permanecer allí entre una hora y dos días antes de mandarlos a las cámaras de maduración de Europa.



"Todo está cambiando. Hace diez años solamente había que reenvasar o reetiquetar el 10% de lo que nos llegaba, pero ahora es al contrario: el 90% se retoca de alguna manera. ¿Por qué? Porque los estándares de los minoristas aumentan cada vez más", aclara Oken.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Además de Opticool, Agro Merchants Group posee ADB y ETL. Esta última es una empresa que importa y exporta todo tipo de productos. 



ADB no se encuentra en el muelle, así que todos sus productos llegan en contenedores. La compañía puede almacenar 20.000 palés y, hace un par de semanas, comenzó a utilizar una nueva ampliación con capacidad para 6.000 palés más. "Todo se hace de forma interna", explica Etienne Vennink, director comercial de ADB, "los controles de calidad, los controles fitosanitarios, los controles de calidad comercial, el despacho de aduanas, el envasado y el reenvasado. También maduramos aguacates".

La planta puede confeccionar la mayoría de tipos de envases y su objetivo es preparar los productos para los minoristas. "Actualmente, nuestras 46 cámaras ofrecen mucha flexibilidad y tenemos planes de ampliarlas en el futuro".



ADB cuenta con 46 cámaras frigoríficas cuya temperatura se puede regular entre los -25 °C y los 55 °C. 

Agro Merchant Group controla 55 empresas de todo el mundo y tiene intención de conectarlas todas para crear una cadena de suministro completa. En Róterdam, la compañía dispone de espacio para unos 30.000 palés.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Más información:
Antonio Oken
Agro Merchants Group / Opticool
Tel.: +31 85 4848 511
Correo e.: antonio.oken@agromerchants.com

Etienne Vennink
ADB Cool Company
Tel.: +31 174 63 78 84
Correo e.: etienne@coolcompany.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor