¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mayor fabricante de patatas fritas de Reino Unido sube sus precios tras el "brexit"

El precio de las bolsas de patatas fritas Walkers (el equivalente a las Lay's en Reino Unido) aumentará un 10%, ya que la compañía afirma que la caída del valor de la libra tras la votación para abandonar la Unión Europa ha disparado sus costes de producción.

Una bolsa estándar de patatas con sabor a sal y vinagre o a queso y cebolla aumentará a 0,55 £ (0,62 $), desde las 0,50 £ que costaba anteriormente.

"Al igual que la mayoría de empresas, nos enfrentamos a factores, como la fluctuación de los tipos de cambio, que afectan al coste de algunos de nuestros ingredientes y materiales", declara una portavoz de la compañía, filial del grupo estadounidense PepsiCo.

"Por eso, vamos a tomar medidas para cubrir parte de esos costes adicionales, mediante determinados cambios de precio en nuestra gama de productos".

Las patatas que se utilizan para elaborar las Walkers –que, según The Grocer, es la tercera mayor marca de alimentos del país– se cultivan en Reino Unido, pero los demás ingredientes y envases se importan, según la empresa.

Walkers no establece el precio de venta de sus productos en los establecimientos minoristas, por lo que le corresponderá a cada minorista determinar el precio final para los consumidores.

Fuente: news.abs-cbn.com
Fecha de publicación: