Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El mayor fabricante de patatas fritas de Reino Unido sube sus precios tras el "brexit"

El precio de las bolsas de patatas fritas Walkers (el equivalente a las Lay's en Reino Unido) aumentará un 10%, ya que la compañía afirma que la caída del valor de la libra tras la votación para abandonar la Unión Europa ha disparado sus costes de producción.

Una bolsa estándar de patatas con sabor a sal y vinagre o a queso y cebolla aumentará a 0,55 £ (0,62 $), desde las 0,50 £ que costaba anteriormente.

"Al igual que la mayoría de empresas, nos enfrentamos a factores, como la fluctuación de los tipos de cambio, que afectan al coste de algunos de nuestros ingredientes y materiales", declara una portavoz de la compañía, filial del grupo estadounidense PepsiCo.

"Por eso, vamos a tomar medidas para cubrir parte de esos costes adicionales, mediante determinados cambios de precio en nuestra gama de productos".

Las patatas que se utilizan para elaborar las Walkers –que, según The Grocer, es la tercera mayor marca de alimentos del país– se cultivan en Reino Unido, pero los demás ingredientes y envases se importan, según la empresa.

Walkers no establece el precio de venta de sus productos en los establecimientos minoristas, por lo que le corresponderá a cada minorista determinar el precio final para los consumidores.

Fuente: news.abs-cbn.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor