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La col rizada liofilizada y ecológica de Dinamarca triunfa en Asia

Dado que la demanda de productos ecológicos daneses de calidad está creciendo en los mercados asiáticos, Ronni Sørensen creó Green Gourmet, compañía comercializadora que ha permitido que las empresas pequeñas que, de otro modo, habrían tenido dificultades para acceder a mercados como Japón y Taiwán, se abran paso en estos mercados.



Aunque la compañía comercializadora ofrece varios productos, Sørensen se remontó a sus raíces, que es la col rizada (o kale), y trabajó en el desarrollo de un producto que se adaptara también en dichos mercados. Es director general de Vendsysselske Grønlangkål y su familia lleva en el negocio de la producción de col rizada congelada para los supermercados los últimos 35 años. La col rizada es un producto habitual y tradicional en Dinamarca, un imprescindible en la mesa navideña.

"Puesto que la historia de mi familia va ligada a la de la col rizada, non podía quitármela de la cabeza, pero era algo totalmente desconocido en el mercado asiático. Lo que acabó captando su atención fueron los beneficios para la salud. dos años después de entrar en el mercado con Green Gourmet, comenzamos a elaborar col rizada liofilizada ecológica en polvo, que vendíamos B2B. Hicimos un producto vanguardista sin someterlo a más de 42 grados, lo que garantiza la retención de todos sus beneficios como superalimento. Con tan solo 4 gramos de polvo de col rizada, los consumidores obtienen vitaminas y minerales suficientes para todo el día", explica Sørensen.



La demanda de col rizada sigue creciendo y la compañía está activa en Suecia, Noruega, Japón, Taiwán e Inglaterra.

"Lo más importante para este tipo de producto es salir ahí y asegurarse de que los clientes conozcan toda la historia, porque no es un producto que se venda solo. Hemos estado muy activos en las redes sociales; utilizamos LinkedIn para llegar a los mercados europeos, pero nos hemos dado cuenta de que esta red es prácticamente desconocida en Asia, donde Facebook tiene más uso. También hemos contratado a un hombre en Japón que es experto en redes sociales y nos hemos asegurado de que la gente sepa que no solo podemos compartir toda la información sobre el bien que nos hace el producto, sino que, de hecho, podemos demostrar lo que decimos con pruebas", añade Sørensen.

Green Gourmet ofrece col rizada en polvo y granulada, más frecuentemente a compañías que quieren hacer más saludables sus alimentos procesados, pero también se incluye en smoothies y sirve como suplemento vitamínico. La industria cosmética también se ha mostrado interesada para fabricar mascarillas y cremas faciales.



La compañía cosecha col rizada, la lava y la procesa lo antes posible para poder congelarla, lo cual aporta más estabilidad al producto. A continuación, se liofiliza y se convierte en polvo o en granos.

"Todos los productos son ecológicos. Al principio ofrecimos tanto convencional como ecológico, pero pronto vimos que los consumidores japoneses solo querían etiquetas ecológicas. No trabajamos directamente con los proveedores chinos, sino que abastecemos a otras empresas que trabajan con China, por lo que el polvo de col rizada les llega de forma indirecta".

"China lo tiene todo, pero el tipo de polvo de col rizada que se ofrece allí no es comparable al superalimento que producimos nosotros. China es un mercado enorme y nos gustaría aprovechar la oportunidad", concluye Sørensen.

Más información:
Green Gourmet
Ronni Sørensen
Tel.: +45 30325176
o
Ulla Andersen
Tel.: +45 2819 8401
Correo e.: groenlangkaal@yahoo.dk
green-gourmet.dk
vendsysselske-groenlangkaal.dk
Fecha de publicación: