Australia vigilará el trato de los supermercados a los proveedores

Carrefour España planea abrir 160 tiendas Express este año | Dia amplía su alcance en internet

España: Carrefour planea abrir 160 tiendas Express este año
Según granconsumo.tv, Carrefour espera abrir 160 tiendas Express en 2016, lo que elevaría el total a más de 500 en todo el país, más de 70 en estaciones de servicio Cepsa. Carrefour ha dicho que ha centrado su expansión en Andalucía, Cataluña, Valencia, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y el País Vasco, con alrededor de una quinta parte de las tiendas en áreas con una población de menos de 10.000 habitantes. El 90% de las tiendas están franquiciadas. (igd.com)

Australia: La comisión de la competencia vigilará el trato de los supermercados a los proveedores

La comisión de la competencia ha dicho que vigilará de cerca la forma en que Aldi, Coles y Woolworths tratan a los proveedores a la hora de eliminar productos del surtido. El presidente de la comisión ha dicho que los supermercados deben mejorar la forma en la que notifican a los proveedores a la hora de eliminar productos del surtido, para evitar violar el Código de Conducta de la Alimentación y los Comestibles. (sbs.com.au)

La mejor arma de los supermercados contra los minoristas electrónicos son las frutas y hortalizas.

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Aldi se expande en Madrid
La cadena de supermercados Aldi ha abierto tres nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid. Los habitantes de Alcobendas, Alcorcón y el distrito de Argüelles ya tienen acceso a la oferta de productos frescos, envasados, regionales, ecológicos y "con un fuerte compromiso con la calidad" de la cadena alemana. (internationalsupermarketnews.com)

Los cuatro grandes del Reino Unido temen abrir nuevas tiendas
Los cambios en el comportamiento del consumidor después y las preocupaciones económicas después del "brexit" han obligado a los cuatro grandes supermercados a archivar sus planes de expansión en el Reino Unido. Según las cifras recopiladas por The Telegraph, Sainsbury’s, Tesco y Morrisons solo han solicitado la apertura de un supermercados este año, en comparación con las 20 del año pasado. Desde 2014, dos tercios de los planes de construcción de nuevas grandes superficies se han archivado, revelan las cifras recopiladas por Barbour ABI. (internationalsupermarketnews.com)

Reino Unido: Sainsbury's nombra nuevo director financiero
El grupo británico de supermercados Sainsbury's ha nombrado nuevo director financiero al director general del minorista de descuento Poundland. Kevin O'Byrne se incorporará el 9 de enero, como informa el segundo mayor grupo de supermercados del Reino Unido.

Francia: Carrefour Bio abre en Lyon
Carrefour ha ampliado su enseña Carrefour Bio a Lyon con una superficie de 225 metros cuadrados en respuesta la creciente demanda de referencias ecológicas en Francia. Toda su oferta ecológica incluye más de 4.500 referencias vegetarianas, "saludables" y sin gluten. (esmmagazine.com)

Albert Heijn abre "el supermercado más sostenible de Europa"
El minorista holandés Albert Heijn ha abierto lo que describe como "el supermercado más sostenible de Europa" en Purmerend, Países Bajos. Incluye hasta un pequeño invernadero donde se cultivan hierbas aromáticas de forma natural dentro de la tienda. (esmmagazine.com)

Kenia: Naivas invierte para expandirse y adquiere un rival
Naivas ha anunciado que está listo para invertir unos 4,6 millones de dólares para ampliar su presencia en el país, con 3,9 millones destinados a la apertura de 6 nuevas tiendas para febrero de 2017. El resto lo empleará para la adquisición de Rihab Supermarket, el cual elevará el número de tiendas de Naivas a 39, pero llega en un momento en el que los rivales están pasando por dificultades. (igd.com)

Los beneficios de Dunnes Stores crecen un 17%

Los beneficios antes de impuestos en la principal sucursal de Dunnes Stores en Irlanda del Norte y el Reino Unido se dispararon un 17% el año pasado. La firma mantuvo el incremento de beneficios pese a que los ingresos descendieron un 7%, de 136,9 millones de libras a 127,56 millones de libras en los 12 meses hasta el final del pasado enero, según las cuentas que acaba de presentar. Los beneficios antes de impuestos han ascendido a 13,19 millones de libras.(belfasttelegraph.co.uk)

India: BigBasket podría considerar recaudar 150 millones de dólares después de marzo
El minorista digital Bigbasket pretende abrir otra ronda de financiación para recaudar 150 millones de dólares en algún momento pasado marzo del próximo año. Según las fuentes, es posible que esta sea la última ronda antes de que la compañía se plantee una oferta pública inicial. (moneycontrol.com)

Australia: Woolworths rompe el acuerdo con una procesadora de tomates
El futuro de cientos de empleos y explotaciones en el valle del Goulburn está en más peligro todavía después de que SPC Ardmona haya perdido un importante contrato con un supermercado. Woolworths ha confirmado que ha roto su acuerdo de "buena voluntad" con SPC –al que se llegó hace tan solo dos años– para ofrecer su línea de marca blanca de tomates en lata. El minorista ha sido sometido a una fuerte presión política para cumplir el acuerdo de 5 años y 70 millones de dólares con la procesadora. (heraldsun.com.au)

España: Dia amplía su alcance en internet
Dia ha ampliado el alcance de su tienda digital a Valladolid. Esta incorporación supone que el minorista ya cubre 17 provincias con este canal, lo que le supone un potencial combinado de clientes de más de 15 millones de personas. (igd.com)

Sudáfrica: Resultados positivos para Shoprite
Tras la noticia de que el director ejecutivo Whitey Basson se retirará, Shoprite ha revelado resultados operativos positivos que continúan con "el impulso del último trimestre del ejercicio 2016", con una facturación un 15,7% mayor. Los resultados se han derivado de una mezcla de buen crecimiento en Sudáfrica, donde las ventas se han elevado un 12,4%, con una inflación interna del 7,2%, y pese que el principal cliente del minorista sigue "bajo presión", ha continuado la expansión y el fuerte crecimiento fuera de su mercado nacional, con una facturación un 35,1% superior (55% en moneda constante). Shoprite ha dicho que ha logrado su objetivo de apertura de tiendas en el periodo de tres meses, con la incorporación de 16 supermercados. (igd.com)

Sefalana entra en Lesoto tras la adquisición

Sefalana ha anunciado su llegada a Lesoto tras la adquisición de una tienda cash & carry en Maseru, la capital del país. El director financiero de Sefalana, Mohamed Osman, señala que la adquisición es "acorde a sus planes de expansión en la región" y se produce tras la exitosa expansión en Namibia en 2013. (igd.com)

Sainsbury's invierte otro millón de libras para luchar contra el desperdicio alimentario
Sainsbury’s está redoblando sus esfuerzos para atajar la epidemia de desperdicio alimentario del Reino Unido con otro millón de libras para ayudar a los pueblos y ciudades a reducir el número de productos desechados por los consumidores. (theguardian.com)

Australia: Aldi es un 43% más barato que Woolworths

Un nuevo estudio de mercado revela que el minorista de descuento alemán es un 43% más barato que sus principales rivales, Woolworths y Coles, en productos de marca en Australia. El estudio elaborado por Fairfax revela que alrededor de 36 productos les cuestan 113,25 dólares a los clientes en Aldi, mientras que los mismos productos cuestan 13,24 dólares más en Woolworths y 16,25 dólares más en Coles. En cuanto a comestibles, se puede ahorrar hasta un 14% si se compra en Aldi y no en Woolworths y Coles. (internationalsupermarketnews.com)



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor