¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta el precio de las manzanas polacas

A pesar de que hay muchas manzanas polacas de buena calidad en el mercado, los daños de las granizadas han provocado el aumento de los precios, ya que hay menos oferta de la que se esperaba en un principio. Además, hay buena demanda, tanto en el mercado nacional como el de exportación. 

Según Anna Gabler, copropietaria de Agro Queens, "a diferencia de lo que se cree, muchas de las manzanas que hay en el mercado tienen menos calidad de la que se esperaba al principio de la temporada. Incluso me parece que el pánico ha dado a muchas empresas la oportunidad de comprar manzanas baratas para almacenarlas y venderlas más tarde para conseguir beneficios. Cuando el precio está bajo mínimos, como lo ha estado, solo puede ir hacia arriba, y eso es lo que está pasando ahora mismo".

Agro Queens es una compañía relativamente nueva, pero no carente de experiencia, y nació con un objetivo común de sus propietarias. Gabler posee muchos años de experiencia en un gran comerciante de frutas y hortalizas, y explica que descubrió que compartía la visión empresarial de su socia.

"Agro Queens es el resultado de combinar experiencia, pasión, compromiso y amistad. Mi socia es una productora que ha dirigido el negocio familiar muchos años. Creo que, frente a la competencia, y contrariamente a la opinión generalizada, las empresas pequeñas con costes de producción relativamente bajos serán valiosas para los clientes que busquen confianza y calidad en los próximos años", opina Gabler.

Su producto principal son las manzanas frescas, y poseen su propia producción y su propia planta de envasado. También ofrecen frutas de verano y una amplia gama de hortalizas polacas, que consideran valiosas y competitivas en los mercados occidentales.

"Estamos comprometidas con las relaciones a largo plazo. Nuestros clientes principales son los países vecinos de Polonia, pero el mercado sigue desarrollándose y necesitamos orientarnos a nuevos clientes y a sus requisitos. El destino más lejano al que exportamos es India, y no nos dan miedo los nuevos desafíos", añade Gabler.

Como parte de sus avances para satisfacer la creciente demanda, especialmente fuera de Europa, la empresa ha estado ampliando su oferta ecológica de frutas y hortalizas frescas, congeladas y procesadas.

"Actualmente, tenemos un proyecto que pretende animar a los productores a cambiar su producción convencional por una ecológica. En general, los productores temen lo desconocido y carecen de información, de subvenciones gubernamentales y de la garantía de que vayan a conseguir beneficios. Tenemos que ayudarles a darse cuenta de que, a pesar de tener un rendimiento menor, la producción ecológica tiene costes más bajos que la convencional y genera grandes beneficios", concluye Gabler.

Más información:
Anna Gabler
Agro Queens
Tel.: +48 502 842 132
Correo e.: sales@agroqueens.com
agroqueens.com
Fecha de publicación: